ALEX PASTOR GANA LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KITESURF

0
390
mercakite-alex-pastor-gana-leucate-2016

ALEX PASTOR GANA LA SEGUNDA PRUEBA DE LA WORLD KITE LEAGUE

  • El rider español continúa tercero en el ranking general del campeonato del mundo
  • El malagueño consigue ganar esta etapa por tercera vez consecutiva, tras coronarse vencedor en 2014 y 2015

El kitesurfista español Alex Pastor ganó la segunda etapa de la World Kite League 2016, que se realizó en Leucate (Francia) del 15 al 22 de abril. Este resultado  permite al deportista malagueño continuar en el tercer puesto del ranking general de la competición más importante del planeta.

 

En esta segunda etapa del campeonato del mundo de kitesurf, quedaron suspendidas las semifinales y finales por falta de viento. Estas contingencias meteorológicas obligaron a la organización a declarar cuatro primeros puestos en la categoría de “Freestyle”: Alex Pastor, el brasileño Carlos Mario, el holandés Youri Zoon y el austriaco Stefan Spiessberger.

 

Alex Pastor ha lamentado no poder competir en la semifinal y final, dado que Leucate era una las citas clave para vencer a sus rivales directos: “Era una gran oportunidad. Llevaba ya dos años consecutivos ganando en Francia”. Asimismo, destacó la importancia de seguir entre los kitesurfistas top del circuito: “Esta victoria me permite continuar entre los mejores del ranking, uno de los objetivos de la temporada”.

 

La World Kite League 2016 está liderada por Carlos Mario, seguido de Youri Zoon, y el propio Alex Pastor. La próxima parada del circuito es Marruecos, en el mes de junio. Allí, el kitesurfista malagueño intentará conquistar una etapa más del campeonato. Una victoria le permitiría escalar puestos en el ranking general y aproximarse al objetivo máximo de la temporada: alzarse con el campeonato del mundo de la disciplina. Después llegarán los Grand Slam de Islas Canarias (julio-agosto), Turquía (agosto), Alemania (agosto-septiembre), China (noviembre) y, por último, Brasil (diciembre).

Deja un comentario