Alex Pastor, rider of the year.

0
330
alex-pastor-rider-year

ÁLEX PASTOR, NOMBRADO RIDER DEL AÑO POR LA ASOCIACIÓN GLOBAL DE KITESPORTS

El rider malagueño se proclama ganador del premio en la primera edición, al imponerse a su rival Aaron Hadlow en la última prueba puntuable

El español pasó a la final del Grand Slam de Alemania con la mejor puntuación, pero la prueba no se finalizó por falta de viento

El Grand Slam de kitesurf en Alemania no ha podido ir mejor para Álex Pastor, pese a que la final no se pudo disputar por falta de viento. El español ha sido nombrado rider del año tras el evento en tierras germanas, en el que obtuvo la mejor puntuación de la prueba. El de Alemania es el último Grand Slam de la temporada, evento en el que se reúnen los mejores riders del mundo.

El ‘Rider of the Year’ es un premio que entrega la asociación global de Kitesports —GKA por sus siglas en inglés—, y está basado en las puntuaciones conseguidas por los riders en las principales pruebas del tour. A pesar de que aún quedan citas en el calendario, éstas no puntúan para el galardón y permiten a Pastor convertirse en el primer rider que se corona como mejor del año. Aunque este reconocimiento no relaja a Pastor en su objetivo de ganar la Liga Mundial de Kiteboarding, en la que figura segundo tras el brasileño Carlos Mario.
“Estoy muy contento de haber recibido este premio, porque es su primera edición y siempre gusta ser el primero en ganar algo”, declaró el rider tras conocer la noticia. “Es algo que no me esperaba —añade el rider—, porque tenía que superar a Aaron Hadlow en Alemania y lo hice; sienta mejor conseguirlo así”.

Sin embargo, Pastor lamenta que la falta de viento obligara a cancelar la final en Alemania. El malagueño obtuvo la mejor puntuación en la primera semifinal, pero la segunda no se llegó a disputar.

“Hice una actuación muy buena, es una pena que no se pudiera terminar la prueba porque obtuve una de las mejores puntuaciones y tenía muy buenas sensaciones para la final”, señaló el rider malagueño.

Egipto y Nueva Caledonia, próximas citas

En calendario de Álex Pastor están marcados en rojo los próximos eventos en Egipto, que se disputará durante la primera semana de octubre, y Nueva Caledonia, en diciembre. Para estas competiciones, el rider malagueño ha comenzado los entrenamientos en Brasil.

“Creo que tengo nivel para ganar estos eventos, estoy preparándome físicamente para las próximas citas del calendario y espero hacer un buen final de año, que me permita luchar por el campeonato mundial”, señala Pastor.

Una vez finalizado el ‘stage’ en tierras brasileñas, el rider malagueño regresa a Tarifa para continuar su preparación de cara a las competiciones de Egipto y Nueva Caledonia.

Alex consiguió un 8’73 con este Backside 317 en el pasado campeonato de Alemania. ¡El truco es bestial!

Desde nuestra web queremos darte la más sincera ¡enhorabuena!

 tu blog de kitesurf

Deja un comentario