Con tan solo 15 años la murciana Claudia León, rider de North Kiteboarding, vive dedicada a su pasión, el kitesurf. Aprovechando que estamos en vacaciones escolares, Claudia, junto a su padre, se han trasladado al paraíso mundial del freestyle en Cumbuco para entrenar durante más de 7 horas al día rodeada de riders profesionales. Carlos Mario “Bebé”, Alex Neto, Set Teixeira, Kalú de Sousa, Lucas Muzio y su rival, aunque sobre todo amiga, Mikaili Sol pasan el día entre risas y tratando de sacar trucos nuevos.

Su historia en el kite comenzó hace poco más de 4 años cuando su padre decidió tomar clases de kite, pero Claudia no se quedó atrás, decidió tomar también las clases. Nos cuenta Casimiro que en apenas unos días ya conseguía ir y venir sin problemas mientras que a él le costaba un poco más 🙂

Y empezaron a ir a los campeonatos. Campeona de España, campeona del mundo SUB 12, sub 15.

7 preguntas a Claudia león

Claudia León en Cauipe

MercaKite.com: ¿Cómo compatibilizas tus estudios con los entrenamientos? ¿Cómo entrenas cuando no hay viento?

Claudia León: En principio voy a clase como el resto de niñ@s de mi edad y dos veces a la semana voy al gimnasio con un entrenador personal que me hace entrenamientos orientados al kitesurf.

MK.com: Una buena alimentación es un factor muy importante en todos los deportes como ya comentamos en este artículo que publicamos hace algún tiempo, ¿sigues alguna dieta específica como complemento a tu entrenamiento?

C.L.: No sigo ninguna dieta en concreto pero mis padres me han enseñado a tener una buena alimentación. Nota de mercakite.com: Podemos corroborar que devora ensaladas, verduras crudas, fruta, pasta…

MK.com: ¿Cuál es tu truco favorito?

C.L.: Front Blind Mobe

MK.com: ¿Qué truco estás tratando de sacar?

C.L.: Back Mobe, Heart Atack y KGB.

MK.com: El año que viene se celebran los juegos olímpicos para jóvenes con una modalidad específica de kitesurf; el TTR. Cuéntanos en qué consiste y si te ves con posibilidades de participar en ellos.

C.L.: El TTR es una carrera con obstáculos donde un grupo de regatistas (kiters) compiten en una manga en un circuito balizado. En cuanto a la segunda pregunta tengo la suerte de formar parte de la selección española y en Febrero de 2018 se celebrará en Dakhla, Marruecos el campeonato de Europa para seleccionar al chico y a la chica que irán a los JJOO de la juventud 2018 y espero ser uno de estos 2 chicos.

MK.com: ¿Cuál es tu material de kite favorito?

C.L.: Mi favorita es la North Vegas de 9m porque tiene el equilibrio perfecto entre velocidad y potencia. De tabla uso North Gambler de 135×41,5 con las North Boots, la barra que uso es la wakestyle y el arnés, casco, neopreno, licra, bañadores … de ION.

MK.com: ¿Donde te ves dentro 3 años?

C.L.: Me gustaría seguir compitiendo en el  circuito español SKL, conseguir entrar en el circuito mundial de la WKL y por qué no, ganarlo 🙂

Claudia con Mikaili Sol, campeona del mundo U12.

Quiero agradecer a mis patrocinadores North España, ION España, KiteLovers, Pousada Cumbuco Meeting Point, Elevan Equipamientos, Formación Las Claras del Mar Menor por el apoyo que me prestan.

Claudia queremos desearte mucha suerte en la prueba que se celebra este fin de semana en Oliva y en las futuras pruebas del campeonato del mundo. Seguro que te vemos en lo alto del cajón muy pronto. Un abrazo a ti y a tu padre por el trato que nos habéis prestado.

 

 

Deja un comentario