Consejos para comprar tu primera cometa de kitesurf

0
346
cometa de kitesurf

Cómo comprar una cometa de kitesurf sin equivocarte.

 

Comprar un equipo de kite es una tarea bastante complicada y cuanto más entro en este mundo más difícil se me hace.  Principalmente por que son bastante caros. Siempre tiendo a hacer la comparación con una bicicleta. Una bici aceptable suele puede costar 1000€. Por ese dinero, en el mundo del kitesurf, con suerte compras una cometa y una tabla.

Además hay que sumarle el hecho de que necesitas varias cometas para poder navegar desde los 15 nudos hasta los 30. Navegar por encima o por de bajo de este viento supone más desembolso económico. A partir de 8 nudos se puede navegar por ejemplo con un foil de ozone. A partir de 30 nudos la cosa se complica y si te tengo que explicar que kite necesitas mejor que no te metas.

Si hablamos de marcas la cosa se complica aún más. Cabrinha, Best Kiteboarding, North kites, Slingshot son marcas que tienen material buenísmo. En nuestro apartado de kites vas a encontrar un poco de todo.

Definitivamente, para mi, lo mas importante a la hora de comprar una cometa de kitesurf es que esta sea completamente nuevo, a estrenar. Me da igual que sea de hace 2 o 3 años.

¿Por qué?

  • Primero por la seguridad. Te garantiza que las líneas, los bladders y la tela están nuevos y no se deberían romper.
  • Segundo por el precio. Un kite de otras temporadas no vale lo mismo que el de la temporada en curso. Como en todas las cosas. Lo que menos me importa es que tenga las pijaditas últimas o que no haga los kiteloops como el modelo nuevo, o que no funcione también desenganchado.

Así que ya sabes. Si has hecho tu curso de kitesurf en tarifa o en cualquier otra parte del mundo y quieres dar un paso más en este “obsesivo” deporte consulta nuestras páginas para encontrar tu chollo a estrenar.

Espero haberte ayudado un poco.

Buen viento.

P.D. Éste chico tiene un taller de kite. Es un fenómeno a la hora de repararlos. Además ha hecho una pequeña guía que te puede dar un poco más de luz a la hora de comprar tu cometa de kitesurf. Guía

Deja un comentario