Dakhla, nuestro primer viaje de Kitesurf

2
818

Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito

Ernes Shackleton

Ese fue el anuncio que puso en el Times el irlandés Ernes Shackleton para conquistar el Polo Sur. 28 marineros respondieron a la llamada de “El Jefe”. Pero desgraciadamente no consiguieron alcanzarlo. Su barco quedó atrapado y fue machacado por la presión del hielo. Salvaron todo lo que pudieron, pero aún así tuvieron que sacrificar a todos los perros que llevaban a bordo para poder alimentarse. Por delante tenían un viaje de 554 kms hasta la isla de Paulet.

Con suerte, y después de 9 meses de travesía, el capitán Ernes Shackleton junto con 2 hombres regresaba en un barco ballenero a recoger a los miembros de su tripulación que aguardaban impacientes su llegada en la isla de los Elefantes. Si quieres conocer más detalles de este viaje puedes hacerlo aquí. Ernes Shackleton, la conquista del polo sur.

¡Y nostros nos vamos a Dakhla en poco más de 1 semana! Espero que no tengamos un viaje tan atormentado como el de Ernes…

Hemos elegido este destino por que habrá viento con un 90% de posibilidad y porque nos daba un poco de cosa irnos más lejos. Además elegimos Dakhla por sus diferentes spots, hay sitios con agua plato y otros con olas. También tenemos pensando  hacer un downwind a la duna blanca. Si habéis visto alguna vez vídeos sobre Dakhla seguro que sale.

mercakite-kitesurf-dakhla-duna-blanca

Como he dicho antes es nuestro primer viaje fuera de España. En otras ocasiones hemos ido a Tarifa, el paraíso español , en el enlace tienes una  pequeña guía; y nos apetecía cambiar un poco. Hemos contratado el viaje con Viajes Kite Around, una empresa medio malagueña, medio catalana. Queremos tener en este primer viaje todo un poco atado. Ellos, desde el primer momento han estado muy pendientes, buscándonos las mejores tarifas de vuelos y de alojamiento. Gracias Carlos e Isra 😉

mercakite-viaje-kitesurf-dakhla

La idea de esta entrada es ir poniendo aquí lo que vamos haciendo allí por si algun@ se decide a hacer el viaje. De este modo tendrá una idea y no irá a lo loco. Nosotros tenemos pensado irnos del 22 al 29 de Julio. Ya tenemos todo cerrado y contratado.

HOTEL

¡Ah! en cuanto al hotel, nos vamos a alojar en el Dakhla Attitude. Parece que este hotel tiene dos zonas. El dragon Camp y el Wind Hunter. Nosotros nos alojaremos en el Dragon. Aquí te dejo una foto del camp.

mercakite-viaje-kitesurf-hotel-dakhla-attitude

MATERIAL

Vamos a poder facturar una maleta de 30 kilos. Espero poder meter ahí 3 cometas, la tabla, el neopreno, el arnés y toda mi ropa. Veremos a ver si me cabe todo… Desgraciadamente no nos vamos a poder llevar la tabla de surf. Cuesta 150€ facturarla por trayecto y nos parece una barbaridad de precio. Veremos a ver si podemos alquilar allí una para poder hacer un poco de surfkite. ¿Sabeis si se pueden alquilar allí?

Por último, nos quedan muy poquitas fundas de iphone 6. Si no quieres quedarte sin ella cómprala ya! Aquí te dejo el enlace 😉 Funda Iphone 6 kitesurf

Os sigo contando… 😉

Jose

tu blog de kite

2 Comentarios

Deja un comentario