Julia Castro. La entrevista.

0
650
Julia Castro en mercakite

English Version

Seguro que os vais a emocionar tanto como yo al conocer esta historia…

Julia Castro es una Rider canaria de 21 años. Lleva muy poquito tiempo practicando kite y ya ha conseguido tener un nivel bastante alto. Sabemos que está entrenando muy duro para poder entrar en el circuito mundial de kitesurf. Desgraciadamente hace unos meses  tuvo una lesión en el hombro que la ha tenido alejada del kite durante 8 largos meses.

Julia Castro

Pero en vez de hundirse, ella, como muchos de nuestros jovenes con talento continuó luchando para conseguir su sueño.

Julia CastroJulia Castro

 

 

 

 

 

Después de mucho sacrificio a vuelto al agua en Brasil. No se si será por la dulzura de su mirada, por la ternura de su voz, por su tímida sonrisa o por sus lágrimas al sentir la tracción del kite de nuevo, pero te aseguro que este vídeo te va a emocionar.

 

El periódico deportivo “Marca” la está apoyando con su programa “patrocinalos” donde, a través de un vídeo solicitan colaboración para que pueda entrar en el circuito. Échale un vistazo.

Si quieres colaborar puedes hacerlo a través del siguiente enlace.  http://www.patrocinalos.marca.com/proyecto/juliacastrokitesurf/julia-castro-christiansen-kiteboard Ya llevan 800€ 🙂

Y ahora volvamos al principio de esta historia. En www.mercakite.com hemos conseguido que Julia nos conceda una entrevista para que podamos conocerla un poco más. Vamos con ella.

mercakite.com: Hola Julia, Nos dejaste a todos super emocionados al ver tu vÍdeo preparándote para hacer kite después de la lesión. La verdad, dan ganas de aprender a hacer este deporte. ¿podrías explicarnos en qué momento de tu vida decidiste dedicarte al kitesurf?

Julia Castro: Me alegro mucho de haber sido capaz de transmitir lo que sentí en mi primer día en el agua después de tanto tiempo. Pensé que era algo que había que compartir con el mundo 🙂
Decidí “dedicarme” (no al 100% ya que también estudio) al kite Cuando terminé bachillerato. Llevaba 1 año haciendo kite pero tenía clarísimo que queria competir. 

MK: Eres muy joven y aún tienes una carrera prometedora por delante. ¿Cómo haces para mantenerte en forma?.

Julia: Hombre, ¡muchas gracias!:) La verdad es que, como sabrás, he estado lesionada los últimos 8 meses de mi vida… Pero antes de la lesión, durante y ahora mismo hago 3 sesiones de “gimnasio” (a falta de este, hago ejercicios sin pesas en el jardín de donde esté). No paro.

MK: Suponemos que tu objetivo final es llegar a ser campeona del mundo, ¿2 , 3 años?

Julia:  Es el sueño de cualquier deportista, ser el mejor en lo que hace pero, para ser un poco más realistas, me gustaría estar en el top 3 del mundo. La verdad es que no me quiero poner una meta temporal… Con trabajo duro (y un poco de suerte todo sale) a ver qué pasa.

MK: Por el momento, ¿quién es tu mayor rival en competición? ¿Por qué?

 Julia: Como te dije antes, hace tiempo que no compito…. Pero, generalmente, todas son rivales grandes. Cuando competía, llegó un momento en el que todas las chicas teníamos un nivel muy parecido jeje. 

MK: ¿Hay amigos en la competición?

Julia: No

MK: ¿Cómo compaginas los estudios con tu carrera deportiva?

Julia: Básicamente, levantándome cuando todo el mundo duerme y yéndome a dormir cuando todos están aún de “fiesta”. También me acompañan en esta aventura mis benditos auriculares con los que, menos mal, no escucho nada y me puedo concentrar a medida que la gente se va despertando jejeje. 

 Es duro porque me encantaría dormir hasta que mi cuerpo se despertara solo y disfrutar de las tarde-noches con la gente pero, el deber me llama…

MK: ¿Qué te gustaría llegar a ser?

Julia: Feliz, al 100%.

MK: Si te concedieran 2 minutos con el Presidente de España, ¿qué le dirías?

Julia: Me encantaría preguntarle sobre su ideología y por qué la defiende, lo que piensa del deporte en España y por qué no se apoya como debería. También le preguntaría por qué le lame el trasero de una manera tan descarada a Alemania y… Bueno, probablemente le traería una lista ENORME de cosas a mejorar en el deporte (el campo que me toca). 

 Supongo que, en el fondo, es muy difícil ser quién es…

MK: ¿Qué haces cuando no practicas kitesurf?

Julia:  Un millón de cosas, no paro!! Si tuviera que decirte 3 cosas serían: Estudiar, entrenar y cuidar de mis redes sociales (pero esto varía a lo largo del día y de la semana).

MK: ¿Cuál crees que es la tendencia actual del kiteboarding?

 Julia: Bueno, en general, la tendencia tira bastante a apoyar a la mujer pero, no solo en el kite, sino en la sociedad en general… Cada vez más marcas apoyan por hacer material específico para nosotras. Por otro lado, el tema del strapless creo que está a punto de explotar  de una manera brutal, es una pasada y super vistoso… 

MK: ¿Qué o quién es tu fuente de inspiración?

Julia: La verdad es que cada persona que pasa por mi lado lo es un poquito, claro que tengo mis fuentes de inspiración en el kite… Pero prefiero guardármelo jeje. Mira, por ejemplo, El otro día hablaba con un médico  argentino que me contaba que cuando tenía mi edad, hacía exactamente lo mismo que yo pero para ser médico… Quiero decir, sacrificar un montón de cosas para ser el mejor.

MK: ¿Cuál ha sido el truco que más te ha costado aprender a controlar? ¿Y el más sencillo?

Julia: Un truco super sencillo que por suerte pude terminar de controlar en Brasil, el back to blind!! Me costó lo suyo!!

 El mas sencillo el blind judge, me salió el primero y ya no podía parar.

MK: Cuando llegas a España después de un largo viaje, ¿qué es lo primero que haces?

Julia: Ver a mi familia y dormir, aunque, oye, que tampoco viajo tanto jeje. Soy una kiter pobre 😛

MK: ¿Cuál es tu próximo destino? ¿Por qué?

Julia: Ahora mismo estoy en Brasil intentando que mi hombro vuelva a acostumbrarse al kite, al agua… Es un proceso muy lento y, aqui estoy. Luchando.

MK: Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. ¡Hasta la proxima!

Si queréis conocer más cosas sobre Julia podéis seguirla en sus perfiles; https://instagram.com/fuertejulia/ , Facebook: https://www.facebook.com/juliacastrokiteboarding?fref=ts y twitter: https://twitter.com/fuertejulia

Julia Castro en mercakite.com

Por último. Quiero daros las gracias a todos los que estáis leyendo este artículo porque sin vosotros nada de esto tendría sentido, porque vosotros, gracias a vuestros mensajes, conseguís que yo siga motivado.

AHHH y ¡no seas el último en enterarte de nuestras ofertas. Únete a nuestro grupo de Facebook. https://www.facebook.com/groups/1609858012559591/ o síguenos en Twitter https://twitter.com/mercakite
o a nuestro recien estrenado FOROOO con tapatalk http://www.mercakite.com/foro/

Y recuerda, si te gusta lo que hacemos, regalanos un Like en Mercakite. De verdad que nos ayuda un montón. https://www.facebook.com/pages/MercaKite/759493644086213
Un favor más, Comparte y haz me gusta en esta noticia, MUCHAS GRACIAS !!

¡Buen viento!

 

www.mercakite.com
tu blog de kitesurf

Deja un comentario