Kawaii freeride 12 metros. Actualizado a 8 de Enero. Mira el final.

2
870
mercakite com kawaii freeride 12 metros

Hola amig@s!

Como ya sabéis hace unos días recibimos un kite kawaii freeride de 12 metros. Aún no lo hemos podido probar en el agua porque no se han dado las condiciones oportunas en Almerimar y desgraciadamente Brasil, me pilla un poco lejos 😉 …

Como podéis ver, el aspecto del kite es magnífico. He “estrenado” varias cometas de otras marcas y ese primer contacto ha sido exactamente igual. El borde de ataque de la cometa es muy parecido al de mi F-one bandit y al de mi North EVO. En cuanto saco la cometa de la bolsa empieza a hacer ese crujidito tan “especial” que me suena a musica celestial. Estrenar una cometa no tiene precio. Bueno sí, 800€ completa en este caso 😉

El resto de partes de la cometa igual, costillas, tubos one-pump, todo de excelente calidad. Los remates en las costuras también están perfectamente acabados. El aspecto general de este kawaii freeride es fabuloso. Un kite simple, sin más pretensiones. Un kite perfecto para navegar.

Me dispongo a hinchar el kite y me encuentro una válvula de hinchado rápido. Arghh, mi cometa 2014 de 1200€ no tiene esta vávula y tengo que decir que es la leche. Le conecto el inflador y en pocos movimientos el kite está en su punto.

mercakite-com-valvula-hinchado-rapido-kawaii-freeride

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tubos One-Pump vienen recubiertos con la fundita de neopreno para que no se estropeen.

mercakite-com-one-pump-neopreno

mercakite-com-kawaii-freeride

 

 

 

 

 

Y éste es el aspecto que presenta la cometa una vez hinchada. Aún no lo he comentado pero esta cometa tiene un shape híbrido o delta. Como sabéis esta es la forma que tienen los kites para todo.

Es una forma que funciona perfecta tanto si estás aprendiendo como si vas a surfear, si quieres pegar saltos altos o si simplemente quieres navegar sin más.

  • Una vez acabé de hinchar el kite me puse a  tirar las líneas. La barra es igual que las barras North y F-one. Las lineas son con forma de Y.     |Y|       En Slingshot por ejemplo, las líneas son en forma | | | |       Prefiero no entrar en más detalles, porque me resulta difícil explicarlo sin fotos. Viéndolo en directo es muy simple. En esta foto podéis ver claramente la Y

mercakite-com-barra-Y

El tacto de la barra es simplemente genial. El grip tiene la forma de los dedos por lo que al agarrarla no se resbala. Hace su función perfectamente. Es una barra que sirve para todos los tamaños de las cometas de esta marca. Sigue, al igual que las barras que tenemos recomendadas en nuestra web , la filosfía “one bar fits all”, una barra para todo. Yo creo que esto es un acierto, lo otro es puro marketing, además de un coñazo de transportar. Es una pena que en kawaii no vendan las barras por separado. Los precios de sus cometas son completas. Yo creo que si las vendieran podrían estar en nuestro top de barras a buen precio.

mercakite-com-barra-45
posición cometa pequeña
mercakite-com-barra-cometa-grande
posición cometa grande

 

 

 

 

 

 

  • El quitavueltas de esta cometa también es genial. Justo encima del chicken loop. Vaya acierto. Ya no tienes que estar alargando el brazo para quitarle las vueltas a la cometa cuando le tiras un backloop o un frontloop. Un acierto de kawaii.
  • El chicken loop es lo que menos me ha gustado de la cometa. Es un poquito anticuado aunque es 100% efectivo. La única pega que le encuentro a este sistema es que cuando estas en una situación de riesgo puede resultar complicado encontrarlo. Pero bueno…
mercakite-com-kawaii-chicken-loop
chicken loop
mercakite-com-quitavueltas-kawaii
quitavueltas kawaii

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El freno de la cometa también es un sistema sencillo y eficaz. Muy fácil de cambiar en caso de que haya que repararlo, lo cual hace que sea más interesante aún.
mercakite-com-trincadrizas
freno

 

Cuando voy a conectar la cometa a la barra observo que hay tres posiciones. La mas pegada al borde de fuga es la que va a hacer que la cometa se mueva más rápido. La posición central hace que el giro sea más lento y la primera posición hace que la cometa gire despacio y además aumenta la presión de la barra. Yo creo que la posición mas recomendable es la más externa. La más pegada al borde de fuga, ya que al ser un kite de 12 metros nos va a hacer falta que se mueva muy rápido. Ahí tienes las foto.

mercakite-com-trimado-barra-giro-rapido
posición giro rápido

 

¡Ya tenemos todo listo para echar la cometa a volar! Hoy tan solo hay 10 nudos. Hace un día fabuloso en Almerimar y esto está lleno de extranjeros en autocaravanas. Almería es un paraíso. 28 de Noviembre y 25 grados. En fin. Me engancho la cometa al arnés y pasó lo que te muestro en el vídeo.

Cuando llegué a casa lo primero que me preguntaron fué: ¿qué?, ¿Como funciona? ; Bien, como todos los kites delta que he tenido.

Ahora pensándolo bien, creo que esto es lo que esperaba de la cometa. Un kite freeride de calidad a un precio de segunda mano.

Si quieres ver cómo se comporta esta cometa en el agua deberías estar atento a la web. En cuanto tengamos un día con 16 nudos te lo cuento!

Si no quieres esperar y con esto te basta para comprar la cometa aquí puedes encontrarla. Aquí te dejo un enlace con todas las fotos que hice ese día.

8 de Enero de 2016

Ayer estuvimos en Almerimar navegando con el kite. El viento estaba horrible. La cogió un amigo con un surfkite. No estuvo navegando ni 20 minutos porque el viento terminó por desaparecer. El caso es que cuando salió del agua le pregunté cómo iba. Y me dijo, esta 12 metros funciona perfecta en los térmicos de Tarifa. Le volví a preguntar, ¿ a qué se parece?, y me contestó, tipo Evo, Bandit, freeride.

Esto es lo que pasó, aún tengo que probarla yo. Pero esto puede servir como segunda opinión.

Seguimos esperando 😉

 

www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
FacebookInstagramGrupo de FacebooktwitterForo con tapatalk

2 Comentarios

    • Hola Moisés.
      Gracias por tu comentario. Desde que la hemos probado estamos encantado con ella. Un kite delta a este precio, nuevo a estrenar y de tienda es difícil de encontrar.
      Un saludo.

Deja un comentario