Kawaii Freeride 12 metros – Parte 2

0
397
mercakite com kawaii freeride 12 metros

14 de Enero de 2014. Segunda prueba.

¡Increíble! ¡Por fín he podido navegar con la cometa durante casi una hora! y la sensación ha sido la leche, os cuento.

Había entre 11-13 nudos en Almerimar así que decidí ir a probar. Siempre navego con 9 metros por lo que cuando llegué a la playa lo primero que pensé es “Voy a hacer fotos porque aquí no navego yo hoy! A esto que llega mi amigo Cristian y me dice:

  • En el “spot secreto” 😉 se puede navegar.

Como nunca había estado allí le dije de ir. Y fuimos. Nada más bajar del coche mi ilusión se fue al traste porque apenas había viento. Cuando llevábamos unos 5 minutos apareció su mujer Saly y según salió del coche dijo:

  • Esto está para navegar, voy a montar 9.

Mi cara era un poema. ¡Pero si apenas había brisa!. El caso es que si ella iba a montar 9 entonces era el momento de probar mi kawaii freeride de 12 metros. Tiro las líneas, me cambio, hincho la cometa, la pongo en el setting mas duro, el borde de fuga en la posición más cerrada y … Saly estaba derivando con la 9 metros 🙁  ¡Veremos a ver!

Ya estaba cambiado así que me metí en el agua y a navegar. Sorprendentemente, sí, y tengo que decir sorprendentemente, la cometa navegaba perfectamente. Cuando coges una marca desconocida siempre tienes miedo a lo que pueda pasar, si va a girar bien, si va a flamear en el aire, si se va a caer hacia los lados o hacia atrás, …. Pues no, la cometa va súper fina. Da la sensación de ser bastante rápida para ser un kite de 12 metros. El vuelo de la cometa es muy estable y no hace ningún extraño. Creo que no lo he dicho aún, la cometa tiene un perfil delta, por lo que es perfecta para navegar freeride y muy fácil de usar para la gente que empieza. El relanzamiento de estas cometas es maravilloso….

Estuve navegando con la barra casi todo el rato pegada al chicken, con el viento muy justo, por lo que no le pude sacar todo el jugo que quise. Necesito navegar un día de 15 a 20 nudos para seguir sacando conclusiones.

Después de navegar un rato le dejé la cometa a Miguel para que la probara y tras unos cuantos bordos salió con la sonrisilla en la cara:

  • tío, ¿que marca es esa?, que bien navega, ¿Cuanto cuestan? 😉

A Saly le costó un poco más decidirse. Pero al final conseguí que la probara. jajaja, le encantó. Tanto que querían cambiármela por material que ellos tienen 🙂 Pero no chicos, no puede ser, ¡quiero seguir disfrutando de ella!

¡Ah!, aún no lo he dicho, lo mejor de todo es el precio. Esta cometa de 12 metros, completa y con una tabla crazyfly de regalo cuesta 949€. Puedes comprarla en kite-boarding.com

Kawaii está preparando un modelo freeride de 6 metros y otro de 9 metros que tienen una pinta bestial. Espero dentro de muy poco poder disfrutarlos y contaros mis sensaciones.

Mientras tanto, ¡seguid atentos al blog!

www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
FacebookInstagramGrupo de FacebooktwitterForo con tapatalk

Deja un comentario