Kites que generan energía eléctrica. Bill Gates cree en este sistema.

0
43

No es un vídeo fácil de ver. Me ha costado un montón entender lo que dice y cómo se puede generar electricidad con un kite. A grandes rasgos entiendo que, y si no estoy en lo cierto, por favor, corregidme, cuando el kite está en la parte baja del ocho y comienza a subir hacia arriba empieza a tirar de un cable liado a una bobina que al moverse genera corriente eléctrica.

Podría ser por ejemplo como cuando un pez muerde el anzuelo de una caña, liberamos el carrete y entonces, el carrete, empieza a dar vueltas muy rápido soltando sedal. En ese momento, con el carrete girando a toda leche, estamos generando energía. Esa energía se almacena en una batería.

Me ha dejado alucinado el sistema ya que, como dice, en sitios donde ha habido una catástrofe natural, si el paisaje lo permite se podría generar electricidad de una forma muy barata.

Por si fuera poco, el chico comenta en el vídeo que Bill Gates ha hablado a favor de esta tecnología (min. 6:02) Por lo que quizás la veamos implantada en algunos lugares antes de lo que pensamos.

 

 

Deja un comentario