KSP Fish Wave. Aprendiendo a hacer surfkite. Día 4.

0
593
mercakite-ksp-fish-wave-switch-element-3

Hola amig@s.

Hoy es el cuarto día de mi aprendizaje. He estado en el agua una hora y media más o menos, por lo que llevo acumuladas unas 12 horas y media. Este es el total de 4 días. Y te preguntarás como va la cosa. Te cuento.

He decido ir strapless. Por moda. Por moda y porque el cambio de pies es bastante más fácil. Con un poco de cuidado consigo adelantar la pierna atrasada y ya casi no me caigo al agua. También he conseguido surfear varias olas. Esto se hace bastante más complicado strapless. Con los footstraps puestos puedes tirar de la tabla para colocarla donde quieras. Sin straps tienes que meter la tabla en su sitio. No puedes recolocarla. O por lo menos yo no se 😉 El caso es que la sensación es de puro surf.

KSP FISH WAVE

Imagino que te preguntarás a qué viene el título de la entrada. Pues es porque he decidido cambiar la tabla. Ya sabéis que tengo una ksp fish wave, la tabla low cost que me enviaron mis amigos de www.ridezone.es para que la probara. Cuando hice el artículo el otro día pensé que esta tabla, al ser un poquito más ancha que la north wam y tener más superficie para apoyar los pies me iba a permitir un poco más de margen a la hora de hacer el cambio y creo que estoy en lo cierto. Como he dicho antes hoy me he caído mucho menos que los otros días.

Y la anécdota del día ha sido ésta…

Antonio es un amigo mío que lleva algo menos de 10 meses en esto del kite. Va progresando súper rápido hasta el punto que con lo que navega, ¿un día a la semana de media? ya va y viene sin ningún tipo de problemas. Con olas y sin olas. Digo lo de las olas porque está empezando a meterse en las olas con el twintip y le está picando el gusanillo 😉

A lo que iba, que me voy por las ramas 🙂 Estaba yo con la ksp y me dijo que si le dejaba probarla. Le contesté que por supuesto, pero que nos teníamos que ir un poco hacia el fondo para que no la estrellara contra la orilla, Álvaro, tranquilo, te la estoy cuidando 😉 , y eso hicimos, nos fuimos a la entrada de la bocana del puerto de Almerimar. Le dije, ahí tienes la tabla y pensé, No va a hacer ni 10 metros con ella. 🙂 Sí Antonio, lo siento tío, pensé que no ibas a poder 😉 El caso es que cojo su twintip me lo pongo, me quito del medio y a los 5 segundos miro hacia atrás, y ¿qué creéis que vi?, el ca… se había subido strapless en la ksp y iba navegando hacia el viento, que máquina, jajaja. Luego volvió a repetirlo hacia el lado contrario y unas cuantas veces más. Total, otro enfermo más. 😉

Y eso es todo por ahora. Seguiremos yendo strapless. Yo creo que en unas 10 horas más lo tengo. O al menos eso espero. Por lo menos, después de estas 10 primeras horas ya no siento la frustración del primer día.

¡Nos vemos por las playas!

www.mercakite.com
tu blog de kite

Únete a nuestro grupo de Facebook , Twitter , Tu foro de kitesurf con TAPATALK en español  o  Instagram
Comparte si te gusta ?

 

 

Deja un comentario