Liam Whaley, la entrevista.

0
669
mercakite-com-liam-whaley

mercakite com liam whaley foto perfil cabrinha

Hemos tenido el placer de poder entrevistar al joven rider de Cabrinha número 1 en el campeonato del mundo de kitesurf en la modalidad de freestyle. Con tan solo 19 su gran talento le ha hecho destacar en este fantástico mundo. En 2013, con tan solo 16 años se quedó 4, en 2014 llegó al segundo escalón del podium y este 2015 se ha subido a lo más alto del cajón. Actualmente lidera el campeonato del mundo. Vamos, si esto fuera fútbol, sería Messi, con el pelo corto. 😉

No os entretengo más, vamos con la entrevista.

mercakite.com: Hola Liam, voy rápido con los tópicos, tu nombre es inglés, pero ¿por qué hablas español tan bien?
Liam Whaley: Mi padre es inglés por eso tengo un nombre así, jajaja. Siempre he vivido en España, Nací en Ibiza y me mude a Tarifa con 13 años.

mercakite.com: ¿Donde vives?, ¿estás estudiando o te dedicas profesionalmente al kite?
Liam Whaley:Llevo 6 años viviendo en Tarifa. Ya no estudio, me dedico 100% al kite, no tengo tiempo para mucho más.

 mercakite.com: ¿Qué coche usas para transportar tu material cuando estás en casa? ¿Qué kites/tablas llevas actualmente?, ¿Cual es tu tamaño de cometa preferido?
Liam Whaley:Tengo una Mitsubishi L200, el ultimo modelo. Es bastante grande por lo que puedo meter todo mi material sucio atrás sin ensuciar el interior del coche. Llevo cometas de Cabrinha Chaos y tabla Xcaliber 138cm X 42cm.
mercakite-com-coche-liam-whaley
Mitsubishi L200

mercakite-com-cabrinha-chaos

mercakite com cabrinha xcaliber

mercakite.com: ¿Practicas otras disciplinas a parte del freestyle?
Liam Whaley: No regularmente pero de vez en cuando me meto con una tabla de surf o un foil.

mercakite.com: ¿Cuál es tu spot o spots favoritos? ¿cuando es la mejor época para ir?, ¿nos recomiendas algún lugar para comer y/o alojarnos?
Liam Whaley:Por ahora mi spot favorito es Cumbuco, en Brazil, pero se esta llenando de “riders” muy rápidamente y ya no hay tanto espacio. El año pasado me fui a Perth en Australia y me gusto mucho también. La mejor época en Brasil es de Septiembre a Diciembre y en Australia desde noviembre a Marzo. En Cumbuco quédate en Furaifun es una muy buena Pousada y hay comido española 😉

mercakite.com: Imagino que habrás visto a nuestro campeón del mundo de windsurf en olas Victor Fernández en el Red Bull Storm Chase…. A mi me puso los pelos de punta. Cuando vimos el lanzamiento del video en Almería, nos contó que había sentido miedo. ¿Serías capaz de hacer algo parecido? ¿Cuáles han sido las condiciones más extremas donde has navegado?
Liam Whaley:Por ahora no he querido arriesgar demasiado y meter me en condiciones peligrosas por meterme pero claro viviendo en Tarifa he navegado en vientos de 50+ nudos con olas de 3-4 metros.
 

mercakite.com: Diciembre de 2015, 19 años y ¡Campeón del mundo de kitesurf! Muy pocas personas pueden decir eso. ¿Qué se siente?
Liam Whaley:Claro, estoy muy contento de haber conseguido algo que llevo trabajando toda mi vida para lograr. Pero ahora mismo hay muchos problemas con el campeonato mundial y espero que se arregle todo rápido.
 

mercakite.com: Carlos Mario, Christophe Tack, Aaron, Youri, Alex, Marc, David Tonijuan, … Estáis todos muy parejos… ¿Cuál de ellos te quita el sueño?
Liam Whaley:Este año Carlos Mario me ha sorprendido mucho. Se ha sacado trucos que nadie imaginaba que eran posibles. Tengo respeto por él por que viene de un sitio muy pobre y va a llegar muy lejos!
 

mercakite-com-liam-whaley-carlos-mario
Liam Whaley – Aaron Hadlow – Carlos Mario

 

mercakite.com: Cuando le pregunté a Yulia Castro en su entrevista ¿que te gustaría llegar a ser?, me dejó desubicado, me dijo: “Feliz”, luego se lo pregunté a Rita Arnaus y me dijo también que “quería ser feliz con lo que hacía”. No quiero condicionar tu respuesta pero ahora tu tienes la palabra 😉 , Liam, ¿Qué te gustaría llegar a ser?
Liam Whaley:Ser feliz ya lo he logrado! Me gustaria seguir lo que estoy haciendo hasta que no pueda mas!
 

mercakite.com: ¿Qué truco ha sido el que más te ha costado sacar? ¿y el que menos?
Liam Whaley:El double half cab mobe. Este truco lo empece ha entrenar en Australia a principios de año y me tarde un mes en sacarlo. Me di cuente que me salia mejor para mi lado switch!

mercakite.com: ¿Tienes alguna anécdota que contarnos?
Liam Whaley: Salvé a una chica de ”la Bajeta”. Un sitio en Tarifa 2km adentro del mar con mucha corriente. Perdió su cometa y entró en pánico. La subi a mi espalda y navegue a la playa. Me deja las piernas y la espalda, haha.

La Bajeta es un spot “secreto” en Tarifa. Es bastante peligroso porque se encuentra mar adentro. No hay forma de salir a la playa. Allí se forma una ola muy chula que yo nunca he visto, ni siquiera en vídeo. No hay nada en youtube. Si vas allí debes llevar barco de apoyo o jetski.

  
Liam, ha sido todo un honor que nos hayas concedido esta fabulosa entrevista. Deseamos que el año que viene y en los futuros años tengas muchos más éxitos. ¡Buen viento!

Sigue a Liam en sus redes sociales. InstagramFacebookWebtwitter
Foto de portada de http://www.kitesurfwallpaper.com
www.mercakite.com
tu blog de kitesurf

Deja un comentario