North Wam. Aprendiendo a hacer surf. Día 2 y 3.

2
769
mercakite-com-north-wam-2014

Ha sido un puente de Andalucía bastante ventoso. Hemos tenido viento en Almerimar hasta el pasado domingo. Como ya sabéis el sábado me puse por primera vez en un surfkite con straps y sin straps. Después de haber probado, mas o menos, una hora en cada posición decidí dejarle montados los straps.
El sábado hubo mucho viento. Como habéis visto en el vídeo que grabé, las rachas de viento llegaban a los 35 nudos, en algunas ocasiones casi a 40. Estuve esperando todo el día hasta que se calmara un poco el temporal y sobre las 4 de la tarde el viento se quedó en 25 nudos.

Fue entonces cuando cogí mi north Wam y volví al agua. Traté de concentrarme al máximo para acelerar mi adaptación a este nuevo formato de tabla. Gracias a esto conseguí trasluchar 6 o 7 veces seguidas. Luego comencé de nuevo a caerme en cada giro. Una y otra vez. Se hace desesperante… Parece que no sabes navegar, que no tienes ni idea de lo que es ir encima de una tabla. Menos mal que por lo menos la cometa estaba siempre donde tenia que estar e incluso en algunas ocasiones me adelantaba a la caída y conseguía sujetarme con ella. No quiero ni imaginar a un principiante aprendiendo directamente a hacer surf…

mercakite-switchkites-almerimar-almeria-spain

Así acabo el sábado. Cerca de 2 horas pegando talegazos y tragando agua. Eso sí, despues de la ducha y la cena dormí como un niño chico. Tenía la idea de haber escrito mi ¿”progreso”? , pero no pude…
El domingo amaneció sin viento. La previ daba unos 15 nudos a partor de la 1 de la tarde asi que preparé todo con calma y me bajé a Almerimar. Estabamos los de siempre. Bueno, todos menos el viento. Habia una ligera brisa y mi amigo Manu estaba montando 12. Sí, tiene una 12. Nadie la habia visto porque lo maximo que usa es 7 metros pero el domingo solo habia una brisa y no daba. Scotty y el aleman estaban esperando. Yo iba a coger mi switch nitro v4 de 12 metros cuando empezó a subir el viento. Ni lo pensé. Inflé la switch element v3 de 9m y al agua. Como ya sabréis, es un kite orientado a olas e iniciación. Por lo que es perfecto para mi en el momento donde me encuentro.

Siento cada vez mas control de la tabla. Cuando hago el jibe para trasluchar la north wam gira perfecta. Mucho mas facil que el twintip. Se nota que está hecha para esto. Sigo cayendome en las trasluchadas. Aunque ahora, en mi tercer día, después de 5 horas, consigo enlazar varias trasluchadas sin caerme. Me fijo en toda la gente que navega a mi alrededor. Ellos hacen el cambio de pies practicamente en un salto. Yo bailo un tango en cada cambio. Ese es el problema. Tengo que mover los pies mas rápido y mejor. Me dicen que tengo que poner el kite encima.

Surfeo varias olas. La sensacion es indescriptible. Se me dibuja una sonrisa en la cara. Los que hacéis kite sabéis a lo que me refiero. Sí, esa sonrisa.

Sigo cayéndome … y levantándome.

El domingo no saqué el twintip del coche. No lo voy a llevar más. Yo voy a aprender a ir con pincho. Con straps y sin straps. Y lo vais a ver.

Gracias por vuestros comentarios. Son de mucho ánimo. Es curioso cómo las redes sociales pueden hacer conocidos de completos desconocidos.

Como diría mi amigo Juanito “suzuki”: “Crispin, nos vemos por las playas.” ?

www.mercakite.com
tu blog de kite

Únete a nuestro grupo de Facebook , Twitter , Tu foro de kitesurf con TAPATALK en español  o  Instagram
Comparte si te gusta ?

2 Comentarios

Deja un comentario