Como os dijimos hace ya algunos días el pasado fin de semana se celebró en Los Narejos, Los Alcázares, Murcia, el Campeonato de España junior de kitesurf en la modalidad TT:R (twint tip racing) que será la modalidad incluida en los juegos olímpicos junior de 2018.

El día 1 tuvimos la suerte de contar con Isaac Menja un gran rider de RACE y FREESTYLE, que por la mañana les dio a los participantes un clinic de táctica y normas de TT:R, por la tarde tuvimos viento y entro al agua con ellos para poner en practica lo que les había explicado por la mañana y después de 3 horas en el agua termino el día con un feedback de lo que había visto en los entrenamientos desde la lancha cedida por la Federación de Vela de la Region de Murcia.

El día 2 empezamos con las inscripciones oficiales de los regatistas y una vez terminadas estas a las 10 de la mañana, paso a dar un clinic, el juez de vela nacional Pedro Reyes Ballester, sobre normativa y reglas de vela con el apoyo de Javier Ipolito, juez nacional de kite. Al mismo tiempo que ocurría esto, se empezaba a organizar el campo de regatas ya que teníamos buen viento para empezar la competición, a cargo de los jueces regionales de kite Eduardo Ramos y Pedro Joaquin Vazquez Gallardo.

Empezamos con una regata de flota masculina y otra femenina para poder sacar unos cabeza de serie ya que al ser una modalidad de kite nueva, no había ranking en el que basarse.

El tercer día hicimos un clinic con el GRAN, Alex Climent. Gracias a él los regatistas pudieron empezar a entender que esta modalidad, el TT:R se basa mucho en la táctica. Terminado el clinic y con un viento de unos 20 nudos aproximadamente se empezaros a hacer las regatas. Después de 3 series completas de regata y escogiendo una de descarte, el resultado fue en chicas:

Resultados provisionales a falta del cuarto día.
El cuarto dia empezó con el clinic ofrecido por Raul Arellano, otra figura importante en el kite tanto nacional como internacional. Despues del clinic viendo que no teníamos viento, los jueces mantuvieron las clasificaciones ya obtenidas de las regatas del día anterior, proclamándose Campeon de España TT:R Junior Sergio Turegano y Campeona de España TT:R Junior Claudia León.
El resultado final masculino es:
Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este evento y a las marcas por su apoyo incondicional, F-One, Cabrinha, Ozone, North, G-shock Casio, Baby-G Casio, Kitelovers, kite-boarding.com y Spinosa kite center.
Gracias también por creer en el sueño olímpico de unos niños a los organizadores, Federación de vela de la Región de Murcia, Concejalía de deportes de los Alcázares y Ayuntamiento de Los Alcázares. Sin ellos esto no hubiese sido posible.

Este artículo ha sido escrito por Casimiro Martínez Zamora

 

 

Deja un comentario