Rita Arnaus. La entrevista.

0
755
mercakite-com-rita-arnaus

Con tan solo 20 años esta joven catalana ha conseguido hacerse un hueco en el panorama mundial de kitesurf. En la parada Tarifeña del campeonato del mundo logró un tercer puesto que nos dejó a todos con la boca abierta.

Actualmente se encuentra preparando el inicio de la temporada en el paradisíaco Brasil. Gracias a su facebook sabemos que se aloja en la maravillosa y famosa Pousada Sexta Quadra. Y hasta allí fuimos, virtualmente, para entrevistarla.

Espero que pases un buen rato leyéndola.

mercakite.com: Hola Rita. Tienes tan solo 20 años y ya llevas 4 años haciendo kite, Si estuvieras empezando a hacer kite ahora, ¿qué errores tratarías de no cometer?

Rita Arnaus: Realmente estoy muy contenta con mis 4 años y como ha ido mi progresión en el kite. No me arrepiento de nada, todo ha surgido cuando tenia que pasar y me ha llevado hasta donde estoy ahora! Tengo la suerte de poder contar con el apoyo de Best Kiteboarding desde el principio! Quizás, la única cosa que cambiaría, es empezar a viajar antes en busca de viento y buenos spots para entrenar y así progresar aún más rápido, pero claro, para eso hubiera necesitado trabajar más para poder tener dinero y viajar.

mercakite com rita arnaus

MK.com: ¿Cual es tu spot o spot favorito? ¿Cuál es la mejor fecha para ir allí? ¿Nos recomendarías algún sitio para alojarnos?

Rita Arnaus: Definitivamente Brasil! En Cumbuco, ya llevo aquí dos meses y nunca me cansaría. La mejor temporada es Agosto-Diciembre. Es genial, hay dos lagunas cerca del pueblo, en el mar también se puede navegar bien, el centro es animado, con variedad de restaurantes, y Pousada Sextaquadra para alojarse está super bien!!

MK.com: ¿Practicas otra disciplina en el kite a parte del freestyle?

Rita: También hago la disciplina Big Air, desde que descubrí los kiteloops y la adrenalina que te da, soy adicta!!! También me gusta slalom, y en un futuro me gustaría aprender surf kite. Creo que todas las disciplinas tienen su parte divertida, mientras sea estar en el mar y jugar con el viento!

MK.com: ¿Qué truco ha sido el que más te ha costado sacar? ¿y el más fácil?

Rita: Mmm creo que el mas difícil es el frontblind y backmobe, que aún no consigo sacarme, pero estoy trabajando en ello! Y no hay ningún truco fácil.. todos se aprenden a base de muchas horas… Pero diría que el sbend pass fue el que aprendí mas rápido 😀

MK.com: Situémonos. Verano 2015. Tarifa.  Big Air. Terminas tu manga y ¡quedas tercera! ¿Qué se siente en ese momento?

Rita: Woww sii…. realmente es que no tengo palabras para describir lo que sentí en ese momento… euforia, alegría, felicidad… estaba tan contenta…!!!! Fue un empujón enorme, para seguir con más ganas todavia. Cuando subí al podio no me creía que había llegado hasta allí, no hay nada mejor que llenarte de tanta felicidad haciendo lo que más te gusta. Fue un momento único, que nunca voy a olvidar, esa competición me ha marcado muchísimo.

mercakite com rita arnaus podium big air tarifa
Rita en el Podium

MK.com: ¿Qué entrenamiento fuera del agua sigues para mantenerte en forma?

Rita: Sobre todo hago calentamientos antes de entrar al agua, creo que es fundamental para evitar lesiones y dolores en los músculos. Hago ejercicio para mantener mis piernas y brazos fuertes que es lo más importante y también estiramientos.

MK.com: ¿Cuáles han sido las condiciones más extremas con las que has navegado?

Rita: En Alemania!! Cada año las condiciones son muy duras, con tormenta, olas muy grandes y viento muy fuerte y racheado. Navegando con 5m pasada en medio de ese mar enorme!

rita arnaus y greta menardo
Rita con su amiga Greta Menardo. Rider de switchkites.

MK.com: ¿Has visto alguna vez algún bicho raro en el agua? ¿Te da cosa poder ver algo?

Rita: Jajaja!! En Dakhla he navegado con delfines, y en Alemania con focas. Creo que de momento son los únicos “bichos” que me he encontrado. Y bueno, es parte de la naturaleza, si juegas con ella ya sabes lo que te puedes encontrar!

MK.com: ¿Tienes alguna anécdota que contarnos ?

Rita: Bueno pues la verdad… Hablando del Big Air en Tarifa… en esa competición sólo me había apuntado al freestyle ya que no sabía hacer kiteloops, me gusta mucho saltar alto pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo, y tenía muchas ganas!. Pero por error (o no) me apuntaron al Big Air y si hay que hacerlo, hay que hacerlo bien! Pregunté a los riders que me explicaran como hacer kiteloops, cuándo tenia que girar el kite y el aterrizaje y tal… Y mi primer intento fue en competición… cuanta adrenalina!!!!!! Me encantó esa sensación, había unos 30 nudos y yo iba con mi 7 metros super potente, locura total!! Así que seguí haciendo lo mismo, y quedé primera en dos mangas hasta llegar a la final y quedar tercera del mundo! Fue increíble!!

MK.com: Es increíble lo que cuentas. Tu primer intento en una competición… Tendrías que verme a mi cagado de miedo con mi 9 metros y 16 nudos. 🙂 Bueno, no quiero molestarte más, la última. ¿Qué te gustaría llegar a ser?

Rita: Por encima de todo, me gustaría poder seguir haciendo lo que me gusta y ser feliz con ello. El mundo del kite se ha convertido en mi vida y quiero trabajar para hacerlo crecer. Por ahora seguir como rider siendo imagen de marca, trabajando en redes sociales, competiciones, eventos… seguir estudiando on-line para prepararme y después a ver qué puertas se me abren!

rita arnaus truco desenganchada

MK.com: Estamos deseando verte entre las 3 primeras en el próximo PKRA.

Rita: Muchísimas gracias!! No olvidéis seguirme en Facebook e Instagram . Hasta pronto!!

Bueno Rita, pues aunque tú no te lo creas la sensación que yo tuve cuando me dijiste que sí a la entrevista debió ser muy parecida a la tuya cuando hiciste tercera en el Big Air de Tarifa. Estos pequeños detalles por vuestra parte, los “riders” profesionales, hacen que siga, sigamos, con ganas de seguir en este proyecto. ¡Gracias por el empujón!

¡Buen viento y buena suerte para el año que viene!

www.mercakite.com
tu blog de kitesurf

 

Deja un comentario