Técnica para recuperar la actitud positiva.

0
441

Éste artículo ha sido escrito por Fer Miller, pro rider y desarrollador de Vari KiTes Si quieres leer más artículos como este solo tienes que seguirlo en su página de facebook. ** Fer Miller Pro Tips **

Técnica para Recuperar la Actitud Positiva frente a nuevas maniobras: “La Fuente de Placer”.

Desafiar nuestros límites buscando nuevas maniobras es parte de los que nos mantiene adictos al kitesurf. Por la cantidad de posibles maniobras podríamos decir que es un camino de nunca acabar, que nos entretendrá para siempre.

Buscar las nuevas maniobras conlleva un uso de recursos finitos (físicos y mentales) que tenemos que utilizar con cierta inteligencia.

Una de las claves en las maniobras es intentarlas con actitud mental positiva. Es importante saber concentrarnos y establecer esa conexión de energía mental que luego llevará a nuestro físico a la plenitud, para aplicar la técnica.

Durante una sesión es importante detectar cuando llegamos a un punto de bloqueo, donde comenzamos a generar actitud negativa y nuestra capacidad de convertir intentos fallidos en experiencia válida está agotada.

Llegado ese momento de bloqueo (cansancio, frustración, desconcentración) hay dos mecanismos que podemos activar, con los cuales retornar a la búsqueda inicial: La Respiración y visitar “La Fuente de Placer”.

La Respiración profunda es una técnica que nos lleva a oxigenar el cuerpo completo, volviendo a potenciar nuestros músculos, y especialmente el cerebro. Dedicarnos 5 minutos haciendo unos bordes con el solo objetivo de respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca es todo lo que necesitamos.
El Segundo mecanismo es lo que denomino “Fuente de Placer”, que tiene como objetivo volver a lograr una actitud mental positiva. La Fuente es nuestro repertorio de maniobras que podemos hacer con total seguridad, que no requieren concentración ni exponen nuestro físico porque fluyen naturalmente.

El círculo virtuoso es hacer que las nuevas maniobras, con el tiempo, queden en esa fuente de Placer. Sin importar si son simples o complejas, lo que necesitamos es que estén ahí para aplicarse en diferentes condiciones.

Volver a visitar esa Fuente, ejecutando algunas de esas maniobras, nos predispone positivamente, devolviéndonos la sonrisa y recordándonos dónde está el placer de practicar nuestro deporte. Visitarla seguido es la mejor recomendación.

 Fer Miller – Rider Pro VARI Kites


 

www.mercakite.com
tu blog de kite

Únete a nuestro grupo de Facebook , Twitter , Tu foro de kitesurf con TAPATALK en español  o  Instagram
Comparte si te gusta ?

Deja un comentario