WOO 2.0 vs PIQ ¿Qué medidor de saltos elegir?

0
920

Os presentamos los dos mejores sensores para medir los saltos, sus aplicaciones, sus ventajas y sus inconvenientes. Woo 2.0 (250€ en woosports) vs PIQ (219€ en amazon). 

¿Qué es PIQ?

PIQ es un sensor que salió al mercado en Julio de 2016 y fue desarrollado por una empresa francesa junto con North Kiteboarding para adaptar el sensor al Kite. Funciona en otros deportes. Almacena toda la información sobre los saltos. Altura, duración, fuerza de recepción y el angulo de rotación de los trucos. Tiene una pantalla donde puedes ver de inmediato la altura del salto. Esto mola mucho 🙂

woo 2.0 vs piq

¿Qué es WOO 2.0?

Woo salió al mercado en el verano de 2015. Ha sido desarrollado por la empresa Woosports.

Es un sensor diseñado para almacenar saltos en kitesurf. Te permite conocer la altura del salto, la duración y la fuerza de recepción del salto calculada en “G”.

El Woo 2.0 tiene un modo “freestyle” que te dice el truco que acabas de hacer y te da una puntuación. Para calcularla utiliza un algoritmo que analiza los datos de 9 ejes simultáneamente. Además cuenta con conexión bluetooth para conectarse a una app android o apple.

sensor woo kiteboarding

Diferencias entre PIQ y WOO 2.0

La cajita del Woo es muy pequeña mientras que la del PIQ es más grande. Claramente hacen un marketing muy distinto.

Dentro de la caja del woo está el aparatito y un cargador usb.

Dentro de la caja del PIQ tenemos las instrucciones de uso, el aparatito, un cargador usb que hace también las veces de batería, una base con pegamento de repuesto, una carcasa “waterproof” y una tarjeta de activación.

El WOO es “waterproof” y se ancla a la tabla con un soporte. Tiene un led verde que se vuelve rojo cuando graba. En el modo “freestyle/wakestyle” tienes 3 segundos como máximo para hacer el truco. Si no no cuenta. Está pensado para hacerlo con la cometa muy abajo.

El PIQ es muy plano y tiene una pantalla. Cuando lo enciendes, empieza a grabar.  Es resistente al agua pero aconsejan ponerle la carcasa. Yo creo que es para añadirle una protección extra contra el agua y los golpes además de proteger los circuitos internos del óxido.

Lo mejor del PIQ es que puedes ver la altura del salto inmediatamente. Cuando aterrizas tienes unos cuantos segundos para verlo pero si te lo pierdes, porque te has pegado una leche, puedes presionar un botón para que te lo enseñe de nuevo.

Puedes programarlo para que te enseñe los saltos a partir de una altura. Por ejemplo 5 metros.

Los cargadores son completamente distintos 

 

El de WOO es muy simple. Conectas el aparato al cargador y a un puerto USB del PC.

El cargador del PIQ lleva una batería integrada que se recarga junto con el aparato cada vez que lo enchufas a la corriente. Luego con el cargador puedes recargar el PIQ hasta 3 veces sin necesidad de corriente. Vamos como un “power bank”.

woo 2.0 vs piq

Lo mejor de cada sensor

WOO 2.0

Con WOO puedes editar los videos y compartirlos. Aunque por el momento solo en Mac. Lo puedes usar además de para el kite, en wake, snow y ski.

Su sensor tiene ya experiencia y ha evolucionado desde que salió al mercado. El sotware interno y el soporte en la tabla así como la caja que lo protege.

La app está también en constante evolución. Está totalmente orientada a las redes sociales y tiene una gran comunidad de usuarios. Es un plus que puedas ver el ranking de los usuarios y compararte con ellos.

El Woo está orientado a deportes de deslizamiento.

PIQ

PIQ desarrolló su sensor en un principio para kite, esquí, tenis, boxeo y golf aunque planean emplearlo en 24 deportes.

El hecho de que la empresa francesa esté trabajando junto con North hace que el aparato sea cada vez más sofisticado.

La aplicación del PIQ te permite mejorar tu técnica gracias a los piques con los riders de tu zona.

El PIQ está destinado a ser un sensor para muchos más deportes.

Tanto en el PIQ como en el WOO recibirás, por email, el mismo día de tu sesión, tu posición en un ranking mundial.


Fuente originalhttp://universkite.com/2017/videos/high-tech-kiteboarding/woo-2-0-vs-piq-how-to-choose-the-best-jumping-sensor/

 

Deja un comentario