Zian Kites, otra compañía más de kites low cost.

1
694

Hace ya algún tiempo que la marca austriaca de kites Zian Kiteboarding se encuentra metida de lleno en el desarrollo de productos de kitesurf. Unos días atrás publicamos un artículo donde comparábamos el precio de todos los kites 2017. Bien, pues estos zian kites están en la zona más barata de la tabla y es que puedes encontrar un kite freeride de 9 metros, completo y a estrenar por menos de 900 euros puesto en casa.

Como pudimos ver en el artículo, podríamos considerar a todos los kites por debajo de los 1000 euros como kites “low-cost”

Aún no hemos tenido ocasión de probar estos kites pero por lo que nos cuentan están construidos con muy buen material, hablan de: líneas de dynema, doble ripstop y dacron. Tienen muy buenos acabados y parece que funcionan realmente bien. Es por esto que nos decidimos a hacer este artículo sobre ellos.

Cuentan con 3 tipos de kites.

  • AQUILA: Viene en 8 medidas: 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14 y 16 metros. Es su kite freeride. Su mejor característica es la sustentación. Además lo tienen como el kite más versatil de la marca. Tiene dos posibles configuraciones. Un setup más freeride y otro para tener mucha sustentación. En el primero vas a navegar más tranquilo, con menos presión de barra. En el segundo modo tendrás la sensación de ir más pasado. Con esto conseguirás salir volando al cazar la barra. ¡Ojo con los kiteloops en este setting!

Zian Kites Aquila

  • KIMA: 5 medidas, 3, 5, 7, 9 y 11 metros que harán las delicidas de aquellos que solo quieren coger olas. Además, según cuentan en la marca. Es un kite perfecto para gente que se está iniciando en el deporte ya que “tira” muy poquito.

Zian Kites Kima

  • HANTU: 8 medidas para el kite freestyle de la marca: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 metros. Si tu pasión es hacer trucos desenganchado esta es la mejor opción para ti.

Zian Kites Hantu

¿Y tú? ¿Ya los has probado? Cuéntanos cómo te va con ellos.

 

1 Comentario

  1. Hola José

    Te escribo desde Venezuela, mi hija y yo los hemos utilizado desde el 2013, son muy buenos y resistentes, telas muy buenas, las barras son sencillas y las lineas son de primera.

    Cada año mejoran, las telas, los colores y diseños son mejores cada año

    Hemos tenido 6 kites de los 3 modelos, en varios tamaños, en este momento en uso tenemos: 2 Aguilas, 1 Kima y 1 Hantu.

    Al principio compramos 2 para probar y nos quedamos con la marca

    Los recomiendo, la relacion precio calidad es excelente

    Cuando estes por estas tierras escribeme y los pruebas

    Saludos
    Roberto

Deja un comentario