Alex Climent gana la 2ª prueba del formula kite spain en Castellón.

2
36
mercakite-com-Formula-Kite-Spain-Series-Castellón

El regatista de valencia se ha proclamado campeón de la segunda prueba de la fórmula kite española.

Le acompañaron en el podium  Gunnar Bisniach (2ª plaza) y Carlos Puig (3ª plaza).

Declaraciones del día

Alejandro Climent
“Ha sido un día largo esperando el viento pero al final se han logrado hacer dos mangas más. La primera con un viento suave y rolón mientras se establecía y la segunda ya con un viento bastante más intenso.
Estoy muy contento con el resultado final pero la primera manga del día no me ha ido muy bien. He tenido un problema en la primera ceñida y no he podido virar, obligándome a realizar una trasluchada con lo que me ha adelantado Gunnar. Por suerte he logrado apretar y pasarlo justo en el último tramo antes de la llegada. En la segunda manga he aprendido de lo que me ha pasado en la primera. He salido por el pin amurado a babor junto a Pedro Alcántara, logrando cruzar a toda la flota por delante que venía a estribor. Ha sido una salida muy bonita. A partir de ahí no he parado de tirar consiguiendo una victoria parcial muy holgada que me ha hecho resarcirme del problema en el inicio de la jornada”.

Mauricio Weppert
“Me siento súper bien. En estas dos mangas he quedado tercero en las dos, delante de Carlos. Es un gran logro para mí y estoy súper contento. Ahora toca pensar en Dénia, con la final de las series. Es momento de entrenar mucho y ver si consigo ganar a Alex en alguna manga”.

Tomas de Rosa, regatista y presidente de la sede de Castellón
“Hoy ha sido un día sorprendente. Cuando ya casi habíamos tirado la toalla, el viento nos ha sorprendido con un levante espectacular. A nivel organizativo estamos muy contentos y satisfechos del resultado del evento, con el feedback tan positivo que nos han dado los regatistas. Es una energía perfecta para empujarnos a seguir apostando por eventos de este calibre y mayores si es posible. Me gustaría agradecer a toda la organización de las Spain Series por la gran labor que hacen para facilitar que las sedes brillen lo máximo posible durante los eventos, y a los patrocinadores y colaboradores que son fundamentales para estos eventos”.

Miguel Villar
“La verdad es que iba muy bien en la primera manga del día y en el último tramo se me ha caído la cometa. Iba tercero y al final he entrado sexto. En esta última he hecho un cuarto pero iba muy pasado, no podía con la cometa de 20, era demasiado para lo que ha subido el viento en la última manga”.

Alberto Dauden
“Al principio el día ha empezado muy suavecito y pensábamos que no íbamos a poder navegar pero al final Castellón nos ha sorprendido y nos ha regalado dos mangas súper intensas que nos ha pillado a casi todos con cometas demasiado grandes”.

Próxima prueba

Se realizará entre los días 7 y 10 de Junio y será organizada por el club deportivo Marina El Portet de Denia, Alicante.

Fuente: Formulakitespain.com 

P.D. Me ha llamado un montón la atención la barra tan diferente a la que usamos en kite strapless y freestyle.  Parece súper simple. 

2 Comentarios

Deja un comentario