Amazfit bip, el smartwatch más barato para hacer kite, windsurf o surf

0
2919

1Xiaomi Amazfit Bip

Por menos de 90 euros en amazon españa puedes comprarte el smartwatch de Xiaomi que resulta perfecto para medir tus sesiones de kite. Además también lleva pulsómetro y por si fuera poco la batería se gasta tan solo a un ritmo de un 5% por hora con todos los sensores activados. Si por el contrario lo llevas como smartwatch normal con notificaciones y todas esas cosas te va a durar más de ¡3O DÍAS!

2iOs o Android

El reloj es compatible tanto con dispositivos iPhone como con dispositivos Android aunque tiene un pequeño problema y es que por el momento los menús están en inglés. Pero éste no es un problema demasiado importante ya que los iconos son los suficientemente explícitos cómo para que no te pierdas en ningún momento.

3Menús en inglés

mercakite-com-amazfit-bip-menus

Como podéis ver los menús aún estando en inglés son muy intuitivos y aunque se puede poner en español siguiendo algún tutorial de youtube yo no me complicaría la vida.

4IP67

El fabricante dice que tiene protección ip67, como la gopro 5. Yo por si acaso lo llevo debajo del neopreno y sin problemas. EL “6” hace referencia a que el polvo no penetra en el reloj bajo ninguna circunstancia y el “7” a que el reloj puede estar sumergido en agua durante 30 minutos a menos de un metro de profundidad sin ningún problema.

mercakite-amazfit-bip-reloj-kite
Amazfit Bip sumergible

5Whatsapp

Otra de las maravillas de este teléfono es que le entran las notificaciones de whatsapp. En móviles iphone se verán todas las notificaciones. En móviles android en cuanto te lleguen más de 3 se agrupan y no sale el contenido sino que te dice que “fulaniko” te ha enviado “20” mensajes de whatsapp…

6Reloj autónomo

Olvídate de llevarte el móvil cuando sales a correr o en bici, o por lo menos a llevarlo con el gps activado y es que el xiaomi amazfit bip grabará toda la ruta y luego la pasará por bluetooth al móvil.

7MiFit

Así es como se llama la aplicación que gestiona la conexión entre el reloj y tu móvil android o iOS. Esta aplicación nos va a permitir configurar el reloj, alarmas, fondo de pantalla del reloj, … Después de realizar una actividad, tras la sincronización con el móvil, ésta es la información que nos proporciona.

 

8Strava

El único fallo que le he encontrado al reloj es que no sincroniza con strava. De todas formas esto es una cuestión de software por lo que yo creo que en poco tiempo lo solucionarán.

9Quieres Strava…

Vale, como se que para algunos Strava es OBLIGATORIO tengo que deciros que el amazfit Bip tiene un hermano mayor, el XIAOMI AMAZFIT PACE, que cuesta aproximadamente 150€ y que sí que tiene Strava.

¿Y por qué no nos pillamos este entonces? Por dos razones, primero porque la batería le dura 10 días y para mí la batería es la prioridad y lo segundo es porque no me gusta la esfera cromada. De todas formas aquí te dejo un enlace para que le eches un vistazo.

10¿Es este reloj para ti?

Si normalmente llevas un reloj de más de 200 euros NO TE COMPRES este reloj porque no te va a gustar.

Si por el contrario, no llevas nunca reloj o llevas un casio de 30 euros y te llama la atención eso de medir las rutas, saber tu ritmo cardíaco, las notificaciones del whatsapp pero te tiraba para atrás el hecho de tener que cargar el reloj cada 5 días o tener que gastarte más de 200 euros, entonces cómpralo.

11SU RIVAL. Amazfit Bip vs Forerunner 15

El modelo mas básico de Garmin, el forerunner 15, que compite en funciones con el xiaomi cuesta 120 euros. Además carece de notificaciones de whatsapp, llamadas, el tiempo, etc … A favor del reloj de garmin tengo que decir que es sumergible hasta 5 atm pero para mí esto no es un problema ya que lo quiero para navegar y por lo tanto no necesito que aguante tanta profundidad.

12FALLOS QUE HAN APARECIDO TRAS MESES DE USO

  • El reloj no mide bien la altura acumulada cuando voy en bici.

13Dónde comprarlo

Como te he dicho arriba, puedes conseguir el Xiaomi Amazfit Bip por menos de 90 euros en amazon españa y tenerlo en casa en menos de 24 horas. Aquí lo compré yo. 

14¿Aún no tienes cuenta en amazon? Échanos una mano para que podamos seguir haciendo estos artículos. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos ayudas un montón.

Sigue este enlace para registrarte durante un mes de forma gratuita en Amazon España y tendrás acceso a todo esto:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio
  • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Cloud Drive

Y si realizada la compra quieres darte de baja podrás hacerlo pero seguirás disfrutando del periodo de prueba de un mes.

15Así que ya sabes cómo tener por poco dinero el mejor smartwatch en relación calidad/precio.

Os dejo con un video del youtuber Alejandro Pérez donde habla maravillas de este reloj.

¡Buen viento!

Deja un comentario