Switch Element V5. Un año y medio usándola.

0
599

Esta no es una review al uso. Normalmente probamos los kites durante 1 mes, sacamos las conclusiones y los posteamos en la web. Esta ocasión es diferente. He tenido la oportunidad de navegar con el switch element v5 en 9 y 5 metros durante un año y medio y estas son las conclusiones que he sacado.

Precio

La switch element v5 en 9 metros cuesta 748€ envío incluido. Viene en una caja con unas cuantas pegatinas de switch y una bolsa para transportarla. Si quieres la mochila grande tendrás que pagar un extra de 36 euros y si además quieres el hinchador tendrás que desembolsar otros 19,20€.

mercakite-switch-element-v5

Estilo de navegación

switch element v5 mercakite com
Estilo de Navegación

¿Rango? ¿Qué medidas me compro?

Desde mi punto de vista, la switch element v5 es el kite más polivalente de la marca. Lo puedes usar tanto si estás aprendiendo como si navegas en olas, para hacer trucos desenganchado o simplemente para navegar freeride. Por lo que un set de 2 kites en 7 y 10 metros puede ser suficiente si navegas en zonas con vientos de entre 16 y 30 nudos y pesas entre 75 u 80 kilos.

Habiendo navegado bastante tiempo con RPM’s y Bandits, tengo que decir que este kite tira un poquito menos. Me explico, mi rpm 9 metros 2014 y mi bandit 2010 en 9 metros tiraban un pelín más que la switch element v5 en 9 metros. He necesitado un poquito más de viento para salir a navegar en prácticamente las mismas condiciones meteorológicas.

A favor

Lo que más me gusta de esta cometa es su polivalencia. Como dije antes, con un solo kite puedes navegar en olas, hacer trucos o enseñar a un amigo (¡Ojo!, siempre que haya realizado el curso de iniciación en una escuela).

En contra

No todo van a ser halagos y es que si en algo falla este kite es en la sustentación. Cuando pegas un salto grande no caes tan despacito como con la switch nitro o como con la ozone edge V9 que probamos hace unos días. Está claro que los chicos de switch no han desarrollado esta cometa para tal fin.

Otro punto negativo que tiene este kite es la reventa. Pasado un tiempo cuesta bastante darle salida. Sabemos que la marca reina en el mercado de la segunda mano es North, y que me perdonen el resto de marcas, pero es que duran muy poquito a la venta. Hace un par de años costaba mucho encontrar en milanuncios alguna switch de segunda mano, en cambio ahora hay bastantes y cómo no, a precios de escándalo. Puedes echarle un vistazo aquí.

Desgaste del kite

Y lo más importante… ¿Cómo pasa el tiempo por este kite? Siempre que nos llega a las manos un kite nuevo se ve impecable. La calidad de los materiales a simple vista es muy buena, el dacron, el doble ripstop, las válvulas, todo es propio de un kite de primera márca. ¿Pero qué pasa al año y medio de tener el kite? Pues nada, y es que las cometas se han mantenido en muy buen estado. La tela sigue con muy buena pinta. He tenido un pinchazo en el kite de 9 metros y tras la correspondiente reparación ni el kite pierde aire ni la cometa hace ninguna cosa extraña por lo que entiendo que el material es de muy buena calidad.

¿Es un kite para ti?

Si eres una persona a la que le gusta hacer freeride, coger una ola de vez en cuando, tirar algún que otro truco desenganchado y por qué no, ayudar a tus amigos en esos primeros días de aprendizaje entonces no lo dudes y comprate este kite. Por otro lado, si lo que buscas es un kite con mucha sustentación o para hacer freestyle unhook compra el switch nitro o el switch legacy.

Si quieres más info o si realmente estás interesado en comprarla te agradecería que lo hicieras a través de este enlace. A ti no te afecta para nada y a mi me ayuda a poder seguir haciendo este maravilloso trabajo. https://goo.gl/cnVV63

¡Buen viento!

P.D. Los kites del artículo están a la venta por los siguientes precios. Contacta conmigo por Facebook a través de este enlace. 

Switch Element V5 9 metros : 350 euros. año y medio de uso y una reparación.

Switch Element V5 5 metros: 350 euros. 1 año y medio de antigüedad. Lo he usado en 2 ocasiones. Está como nuevo.

Switch Element V4 7 metros: 300 euros. 2 años de uso. en buen estado. Tiene una reparación.

Barra Switch Controller V3: 150 euros. La uso con todos los kites pero está en buen estado.

Deja un comentario