Durante 2018 Manera lanza el nuevo arnés para kite UNION, con un precio mas bajo que su antecesor EXO, su objetivo es ofrecer una comodidad increíble a un precio asequible.

A primera vista el nuevo UNION es un arnés muy elegante, con una placa trasera de una sola pieza, se ve muy actualizado en cuanto a diseño estético se refiere, haciéndolo a la vez muy cómodo en comparación con los demás arneses existentes en el mercado actualmente.

Manera Union

Con el UNION, Manera trata de introducir un nuevo concepto en comparación con el EXO, en este caso la placa de dispersión de energía ira por dentro de la espuma del arnés, dando como resultado un acabado mas uniforme, pero a la vez ofreciendo una excelente sujeción.

La mayor diferencia en los arneses Union y Exo es su construcción de espuma. El Unión usa un molde de inyección único para un respaldo de espuma de una sola pieza que reduce las costuras innecesarias y el pegamento en comparación con el Exo que utiliza dos capas de espuma Thermo junto con dos capas de espuma Nest.

Manera EXO 2018

Otro de los aspectos del UNION, es que esta diseñado para ser extremadamente ligero (con un peso de 1,1 kilos), incluso cuando esta mojado, usando materiales para su construcción que no absorban agua.

Al cuerpo una vez lo pruebas se siente muy compacto, casi como si no llevaras arnés al navegar. No tiene puntos de presión, y es tan ligero que apenas te darás cuenta que los llevas puesto.

Ambos arneses están equipados con la habitual tecnología a la que nos tiene acostumbrado Manera, te encontraras con las correas Down Hold System, las cuales al combinarlas con las Tuck Flaps, te darán una impresionante sujeción, harán que el arnés no se suba y se quede colocado en la parte baja durante toda la sesión. El sistema Down Hold presenta una hebilla asimétrica que distribuye el tirón de la cometa hacia abajo para evitar que el gancho se levante y tire del arnés hacia arriba en el torso.
Una de las características más importantes que notamos al llevar el Union vs. Exo, es que el Exo tiene un arco ligeramente elevado en la parte lumbar, mientras que el Union es más redondeado. Al mantenerse en posición vertical, permite que el arnés se deslice horizontalmente alrededor de su cintura, haciendo que la posición de la cometa sea más cómoda cuando navegas en olas, pero también te permite mantener su gancho para freesytle.

Desde el frente, ambos arneses se ven similares y ambos cuentan con el sistema de barra de Manera adecuado para cada tamaño de arnés ( XS / S / M / L / XL / XXL) para reducir la deformación y contracción lateral a los lados del arnés.

Como última característica diremos que ambos arneses se adaptan al gusto y forma de navegar de cada rider, ya que el EXO es un arnés “semi rígido” y el UNION viene a ser algo mas blando a la espalda.
Un arnés increíblemente ligero y extremadamente cómodo de Manera, en un momento en que los precios de los arneses de gama alta parecen dispararse.

Pruébalos no te decepcionaran.

Y tú, ¿Cuál eliges?

Artículo escrito por Edu BP

Deja un comentario