Best TS 2017

0
280
mercakite-com-best-ts-2017

Este kite lo probe en Quilmes en varias sesiones bajo condiciones sudesdes 12/14kn 15/16kn 18/22kn.

La normal de Best es ser conocida como una marca alterna a las lideres con un precio favorable. En principio quisiera decir que mucho del decir de las marcas “lideres” se debe al bla bla y no tanto a la calidad/diseño/soporte, ya que se pueden encontrar otros productos similares, de cracteristicas parecidas, con desempeño parecido y durabilidad parecida… pero sin el marketing de un suicida que recopila diez movimientos exitosos entre un innumerable cumulo de palos.
En fin

El material ripstop/dakron de la vela, es aceptable en cuanto a calidad. Para mi gusto, la quisiera un poco mas reforzada en dakron en algunos lugares sensible. Pero seguramente habrá algún argumento que rebata mi opinión. Las lineas son buenas y la barra tiene un diseño logrado con buenos materiales. Claro flama parece exelente… quisiera verla con unos años de carrera y ver que hace el desgaste en ella. Pero bueno. ahi esta.

El Ts es el todo terreno de best, el kite freeride que tiene que conformar a riders en pañales y a los avanzados pirueteros. Un diseño open C con bridado estático, hacen de este kite lo que su predicamento indica. Tiene un arranque allá en los 10kn. mas cómodo en 11 y pude llevarlo hasta los 20/21 sin problemas ajustando el perfil del kite(freno) y controlar eficientemente su potencia sin que me sintiera pasado o fuera de control..
A la navegada no es un kite aspero, ni entrega tanta potencia como algunos modelos light wind. Tiene un angulo de ceñida aceptable, pero sin llegar a navegar en el limite de la ventana.

En los saltos se comporto de manera eficiente, con despegues suaves y un hang time medio, hace que los saltos sean controlados, no se siente ese cosquilleo de algunos kites… pero diría que tiene un buen desempeño, seguramente no conforme a algún fanático, pero esta bien.

Después de algunos desencuentros con la barra. La note muy aceitosa en la posición de amura mas cercana al borde de fuga. El kite se notaba gomoso… no se no me gusto el feeling. Cambié la amura mas adentro(seguramente lo ubican como “mas presión. y ahi me gusto mas, pero sostengo que se puede mejorar el feeling para hacerlo mas presente.

En los giros lo note cómodo, sin ser rápido tiene un giro medio aceptables en kiteloop y dowloop, por lo cual lo veo apto para pirueteros no exigentes. No soy afecto a desengancharme, pero bueno… no me parece el diseño para ese estilo de escuela. Se la banca, pero no esta hecho para eso.

En fin. Me faltan cosas por describir pero me canse.

A favor:
El bolso,
Precio / calidad

En contra:
Feeling de la barra Insisto, algo debe haber por corregir en el bridado

7 puntos,…. ponele, esta muy bien

Deja un comentario