Campeonato de España TT:R Junior Mar Menor, Los Alcázares 2018

0
371
 El fin de semana del 18 al 20 de Mayo, se celebró en el Municipio de Los Alcázares, Murcia, el segundo campeonato de España de kiteboarding en la modalidad de TT:R Junior. Después de un año de experiencia, hemos contado con las grandes promesas de este deporte entre los cuales se encontraban Claudia León campeona de España TT:R Junior 2017, Alexandra Torres 3ª clasificada en el campeonato de España TT:R Junior 2017, Ana Goncet y  Nina Font actual campeona del Mundo en TT:R Junior y futura representante de España en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOG), que se celebrarán en octubre en Argentina. También contamos con la participación en chicos de los experimentados Sebastian Ducos, 3º clasificado en el campeonato de España TT:R Junior 2017, Adrián Carbonell, Kiko Peiro, Maren Marco y Jakue Rodríguez, todos ellos participaron en el campeonato de España TT:R Junior en 2017. Se han visto muchas caras nuevas, y lo más jóvenes, Pablo Rodriguez Aguilar y Julia Martin (Julilla) de 12 y 11 años respectivamente, venidos desde todas parte de España: Canarias, Huelva, Cataluña, Valencia y con ganas de aprender, no solo a regatear, si no también a entender las reglas de esta modalidad de Kiteboarding, el TT:R (Twin Tip Race), modalidad Olímpica en los

Juegos de la Juventud y que en breve pasará a formar parte de las Clases Estratégicas de la RFEV.

El primer dia no se tuvo la suerte de contar con la presencia de viento, así que los chicos y chicas pudieron aprender un poco más con la clase teórica ofrecida por Isaac Hernández presidente del club Be Watersport, ubicado en Santa Pola, y gran regatista de RACE.

Al comienzo del segundo día con una buena previsión de viento, los chicos y chicas ya sabían que iba a ser el día clave para darlo todo en el agua. Sobre mediodía empezó a soplar viento de noreste con una fuerza entre 11 y 15 nudos y el equipo técnico decidió empezar a dar salidas. Sobre las siete de la tarde el viento amainó, pero ya se habían completado 2 series completas, permitiendo así a los chicos y chicas disfrutar por fin de un gran día de competición. Todos los competidores, padres, patrocinadores y equipo técnico pudieron disfrutar de una barbacoa donde se intercambiaron impresiones del día competido y esperando que el día siguiente se pudiera realizar más mangas.

Empezamos la mañana del tercer día con una clase teórica sobre el reglamento de vela (RRV), haciendo referencia a las protestas, impartido por ​Pablo García Meca​, Jesus Ros Ramon​ y ​Francisco Javier Ippólito Espinosa​, parte  del equipo técnico de este evento ya que tambien contamos con los jueces, ​Pedro Joaquin Vazquez Gallardo​ y Edu Ramos.

Viendo que el viento no entraba y que según las instrucciones de regata, la hora del final se acercaba. Se dio por terminado el Campeonato de España TT:R Junior Mar Menor, Los Alcázares 2018, con la entrega de trofeos y un reconocimiento muy especial en forma de placa a nuestra flamante campeona del mundo Nina Font de parte de la clase TT:R Española y sus compañeros.

Estos fueron los resultados:

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este campeonato, a las marcas por su apoyo incondicional y su presencia durante el campeonato, F-One Spain, Cabrinha Spain, Ozone España, North Spain, G-shock Casio España, Glassy Europe, Kitelovers, Las Claras del Mar Menor, Maskite y la inestimable colaboración de Spinosa kite center que nos acoge en su centro por segundo año consecutivo.

Gracias también por creer en el sueño olímpico de unos niños, a los organizadores, los voluntarios, Federación de vela de la Región de Murcia, Real Federación Española de Vela, Concejalía de deportes de los Alcázares, Ayuntamiento de Los Alcázares y por supuesto a todos los regatistas y sus familiares, sin ellos esto no hubiese sido posible.

 

Nos puedes seguir en: 

Facebook: Kiteboarding: El sueño olímpico de unos niños – Instagram: @snclasettr

Nota de prensa del evento

Deja un comentario