La semana pasada se realizó en Dakhla, Marruecos, una prueba más del campeonato del mundo de freestyle. Y fue allí donde, una vez más, pudimos ver a los mejores riders del panorama mundial.

Después de una dura semana de competiciones llegaron a la final de hombres Adeuri Corniel (DOM), Set Texeira (BRA) y el que se proclamaría, una vez más, campeón del evento, Carlos Mario (BRA). Y es que los brasileiros, ellos y ella, estuvieron ofreciendo “jogo bonito” toda la semana en la gigante laguna marroquí. Corniel quedó segundo y Texeira acabó tercero.

En cuanto a las chicas, otra brasileña, Mikaili Sol, de 14 años de edad maravilló al público sacando un 10 con un 2HA (doble heart atack) en las clasificatorias del campeonato, proclamándose campeona del mismo y convirtiéndose en la primera mujer en sacar un 10 en una prueba del campeonato mundial. La acompañaron en el podium Francesca Bagnoli y Paula Novotná. Es increíble el nivel que están alcanzando las mujeres en freestyle.

mercakite-com-podium-dakhla-mujeres
Mikaili Sol en el centro de la imagen. Bagnoli a la izquierda y Novotná a la derecha. 2ª y 3ª respectivamente.

10 de Mikaili Sol en la prueba 

Las españolas Rita Arnaus y Claudia León nos dejaron muy buen sabor de boca sumando puntos y colocándose quinta y sexta en el ranking mundial. Alex Pastor, el único representante masculino español, tuvo que abandonar en la manga 11 del campeonato. El malagueño sigue 11 en el ranking mundial.

Hace ya un par de años que nosotros estuvimos en Dakhla y estas pruebas no hacen más que darnos ganas de volver por aquellos lares. Si tu estás interesado en ir allí, entonces sería conveniente que leyeras la pequeña guía que hicimos sobre el viaje.

Nos vemos en la próxima prueba del 20 al 25 de Noviembre en Cumbuco. Brasil.

Deja un comentario