Del Fireball a Aluula, un paseo por la historia reciente.

0
161

Desde hace un tiempo a esta parte, la industria en nuestro deporte se ha estancado, han aumentado los precios de los equipos, y los avances parecen no llegar…. es decir… ¿hay algo para innovar?
Hace un tiempo por ejemplo la comunidad Cabrinha se enfrasco a cambiar el chicken loop por una bolita (fire ball), pero… claro los que se desenganchan rápidamente le dieron la espalda.

Un poco mas acá la gente de Ocean Rodeo y después Duotone, propusieron la click bar, dando un empujón a la configuración de las lineas.. Un toque que parece poco sustancial.

También las cometas han tenido sus sacudidas. Una interesante idea de el Señor Bruno Legaignoux…, para los que no tienen idea, pierdan un rato de sus vidas buscando información y rindan homenaje al padre de nuestro deporte, y su kite de alta presión. Digo interesante por las prestaciones y las posibilidades que da esta cometa… pero bueno, parece que al mercado de colores las ideas en blanco y negro son aceite para el agua

Por ese tiempo Flysurfer lanza al mercado el Soul, un rediseño y nueva versión de las cometas foils, con avances importantes en cuanto a rango, estabilidad y prestaciones. No quiero ser quien tire las flores aqui, por ser usuario y disfrutar de este kite, quizás se confunda mi felicidad con adulación, y trato de, en mis posteos, alejarme de un concepto así. Pero realmente me parece un salto de calidad y diseño importante, por varios motivos.
Incluso, otras marcas han lanzado rediseños en esa dirección.

Pero bueno, como el 90% del mundo kite es inflable… algunos ni se enteraron… ellos se lo pierden.

Entonces, para el mundo LEI, aparece Ocean Rodeo y presenta un material nuevo, una tela Aluula, que tiene una rigidez impresionante, gran resistencia a las roturas y es extremadamente liviana, con lo que se puede llevar un inflable normal de 3.6 kilos a un impresionante peso de 2 kilos.

Durabilidad, rigidez, liviano. Se abre un mundo de posibilidades. Un kite liviano «flota» más por lo que su rango se vera mejorado. Digo esto en un concepto muy amplio y bruto, debería ampliarlo, pero solo si preguntan y debatimos. La rigidez le daría otra velocidad. Y claro, la forma de preservación en el tiempo nos dará un juguete que no se detone tan rápidamente.

Pero creo que un material critico como este, necesita de un rediseño… no solo tomar lo que tengo y revestirlo. Claro… ya anunciaron que en principio costará como un kite de alto rendimiento. Y ahí vuelvo a los principio de Mr. Bruno Legaignoux, quien sostiene que el mercado de nuestro deporte esta inflado, y pagamos cifras casi ridículas por un pedazo de tela colorida.

Mientras espero las nuevas olas, yo ya soy parte del mar.

Deja un comentario