El kite será olímpico en París 2024

0
1637

Hace unos días que nos despertamos con esta maravillosa noticia. Y es que el kitesurf será olímpico en París 2024 después de que el consejo mundial de Vela lo aprobara en uno de sus eventos anuales.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Aún está por determinar cómo se conformará el equipo nacional. Parece ser que estará formado por un chico y una chica.

FORMATO DE LA REGATA

En cuanto al tipo de competición a realizar se están barajando dos opciones. Una primera donde se realizaría una regata de relevos donde el chico y la chica se van alternando y una segunda opción donde compitiendo por separado los regatistas van sumando puntos.

KITES Y TABLAS

Para que pueda desarrollarse la carrera necesitarían poder competir en un rango de viento de entre 6 y 40 nudos, por lo que se va a autorizar un hydrofoil y hasta 4 cometas no hinchables por participante. Se podrán usar aquellos kites y tablas cuya producción en serie esté registrada a partir de enero de 2017.

CLASIFICACIÓN

La clasificación para los juegos olímpicos será a través de los eventos de Formula Kite. El próximo evento internacional será el europeo de Warnemuende en Alemania del 8 al 13 de Julio y la prueba del campeonato del mundo en Aarhus, Dinamarca, del 4 al 12 de Agosto.

Aquí en España, se realizará del 25 al 27 de Mayo en Denia  la tercera prueba del formula kite España donde Alejandro Climent Hernández marcha líder. Además del 7 al 10 de Junio se realizará, también en Denia, el campeonato de España de formula kite. En este enlace puedes ver la clasificación actual del campeonato de España de formula kite. 

Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre esta nueva modalidad donde los españoles seguro dan la talla.

Fuentes: formulakitespain e International Kiteboarding

Deja un comentario