Las mejores 5 calas escondidas en Costa Brava

más bonitos

¡Descubre lugares de ensueño en la Costa Brava para tus vacaciones!

Ha llegado el verano y a todos nos apetece un poco de distracción después de un año de estrés y trabajo. Seguro ya estás buscando dónde pasar estos meses de julio y agosto, mientras recuerdas la sensación de la arena bajo tus pies y la brisa del mar en tu rostro.

Si hay algo en lo que todos estaremos de acuerdo es que uno de los lugares más paradisíacos de España es la Costa Brava. El litoral norte de nuestro país está salpicado de encantadoras playas bañadas por un sol de ensueño y unos atardeceres que parecen sacados de una película. El problema es que se acerca la temporada alta y pronto miles de turistas comenzarán a llegar a este codiciado lugar de veraneo.

Pero no te preocupes, ¡no tienes por qué renunciar a tus vacaciones! Si lo que estás buscando es una experiencia íntima y refrescante, entonces sigue leyendo para conocer las mejores calas escondidas en Costa Brava. Disfruta del verano en una aventura que te llevará por senderos ocultos hasta las playas más hermosas del norte de nuestro país, donde encontrarás la tranquilidad que tanto deseas.

Pero ¿y si no tengo dinero suficiente para el viaje?

En caso de que hayas tenido un año algo complicado en el plano financiero y no cuentes con el dinero suficiente para costearte las vacaciones, siempre puedes pedir un microcrédito de baja cuantía.

Es una muy buena alternativa si cuentas con pocos fondos y no quieres perderte de esta maravillosa experiencia. Puedes solicitar un micropréstamo que cubra lo necesario y lanzarte a la aventura.

Si no quieres romperte la cabeza buscando entre cientos de prestamistas, siempre puedes usar Fiesta Crédito. Esta es una plataforma de créditos online en la que puedes escoger un préstamo rápido adaptado a tus condiciones financieras de forma totalmente online y casi sin papeleo. Lo mejor es que una vez aprueben tu solicitud (usualmente solo demora unos diez minutos) recibirás el monto pedido en cuestión de minutos.

Top 5 calas en Costa Brava

Ahora que ya tenemos lo básico, ¿cuáles son esos lugares secretos?

Cala el Crit

Ubicada muy cerca de Calella de Palafrugell, es uno de nuestros lugares preferidos en la Costa Brava y al cual solo se puede acceder tomando un intrincado camino a Palamós atravesando un pinar. Esto último la convierte en una de las playas más íntimas y tranquilas de la zona.

Al llegar es posible que veas unas casitas de colores dispersas a lo largo de la línea de playa. No te preocupes, porque se trata de residentes de esa zona, así que será bastante raro que te topes con fiestas o gente pasada de tragos.

Para llegar a Cala el Crit tendrás que bajarte del coche en la Playa del Castell de Palmós, aparcar, y de ahí seguir a pie por un camino de tierra. Tardarás unos 10 minutos en llegar.

Es posible que veas esta cala en redes sociales y últimamente se ha vuelto muy popular, pero aun así no deja de ser un lugar ideal si lo que necesitas es desconectar de la vida citadina.

Cala de S´laguer

Si lo que necesitas es un ambiente más acogedor, la Cala de S´laguer es el lugar ideal para ti. Un pequeño sendero por la costa te conducirá a una antigua cala de pescadores rodeada por un pinar. Esta pequeña playa parece el sueño de cualquier escritor o guionista de películas románticas.

La playa se extiende unos 60 metros, eso sí es bastante recosa, así que te recomendamos llevar calzado de goma preferiblemente.

El camino para llegar comienza desde la Focsa, sigue por Sant Esteve de Mar y termina en Palamós, desde donde deberás seguir por un pequeño camino.

Si vas con amigos, seguro que te interesará la idea de lanzar la caña y echarte unas horas de pesca. En caso de que quieras irte preparado puedes hacerle la visita a los chicos de Formulapesca en su tienda online para pertrecharte de todo lo necesario.

Cala Pola

Si estás cerca de Tossa del Mar no pierdas la oportunidad de pasar por Cala Pola, un lugar perfecto para irte de escapada romántica con tu pareja y pasar una tarde de ensueño.

La playa de arena está rodeada por un bosque típico mediterráneo a medio camino entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. La cala está protegida de forma natural por unos hermosos acantilados.

Es uno de nuestros lugares favoritos cuando estamos cerca la Costa Brava y nos apetece darnos un paseo con los niños cerca del mar. Lo normal es que no haya casi nadie a cualquier hora del día.

Cala Garvet

Si eres de los que disfruta de alejarte de las modernidades de la ciudad, Cala Garvet es tu mejor opción. A 15 minutos de la frontera francesa, tendrás el lugar perfecto para un pícnic en familia en una playa con un ecosistema que va desde el agua turquesa llena de rocas hasta el verde de las montañas al fondo.

Es una oportunidad para reconectar con la naturaleza, sin tiendas ni estacionamientos, solo el silencio que te ofrece un lugar privado de personas.

A los amantes de la fotografía paisajística les vendrá de maravilla una escapada a Cala Garvet, con la oportunidad de llevar consigo tanto escenas con arena fina, como con bosques montañosos.

Senyor Ramon

Una de las calas más escondidas y con difícil acceso se encuentra en Santa Crisitina d´Aro. Se trata de la cala del Senyor Ramon, de los mejores lugares para desconectar del mundo y reconectar contigo mismo. Acompañada de un paisaje boscoso, tiene un estilo más salvaje que otras calas.

Será difícil que encuentres grandes multitudes en su playa, las personas suelen preferir un lugar más cómodo de llegar. La cala de Senyor Ramón es de las más extensas en esta zona, lo ofrece la oportunidad de largas caminatas a orillas del mar.

Puedes visitar el lugar solo o con amigos, en cualquier caso, disfrutarás de gran tranquilidad y de una belleza absoluta a tu alrededor. ¡Incluso puedes hacer nudismo! Está totalmente permitida esta práctica, además la ausencia de personas le da un toque más personal y privado.

Escapada idónea, ¿sí o no?

Claro que sí, y siendo sinceros, ¡te lo mereces! Ha sido un año largo y es difícil resistirse al encanto del verano. Embárcate en una aventura inolvidable y haz de este agosto, el agosto de tu vida.


Si lo que te apetece es pasarte una temporada y no solo pasar el día, puedes echarle un ojo a estas ofertas para el verano.