Simplificando una barra de kitesurf.

0
184

Ya sabéis que ando siempre enredando con las barras y me gustaría compartir con vosotros esta última configuración.

Parte del sistema utilizado por BRM (Board Riding Maui) pero soluciona el inconveniente de no tener quitavueltas. También simplifica el trabajo con el dyneema, ya que sólo se trabaja con un sólo cabo (el otro es el flag out de seguridad, elástico y reemplazable de manera rápida).

Disminuye el tamaño total del sistema, pudiendo tener la barra mucho más pegada al arnés y mayor recorrido de depower útil.

Continúa utilizando el sistema de seguridad con conexión a una de las líneas de potencia y, al no utilizar leash, elimina los problemas de enredo del leash en el wichard al quitar las vueltas.

Si utilizas un cabo y anilla conectado al arnés puedes continuar ajustando la distancia del chicken al arnés. Esto es útil cuando utilizas cometa hinchable en talla pequeña en las que recorrido de depower es mínimo y la barra se te queda muy pegada al cuerpo cuando navegas.

Se puede utilizar esta misma configuración manteniendo el clamcleat, para aquellos que lo suelan utilizar (race, misma barra con distintas cometas, etc.).

Las prelineas tienen la opción de regulación “fina”. Falta marcar para mantener las referencias y poner nudo final de tope.

Bueno, espero que os resulte interesante.


Mosquetón Wichard, bola de driza, pin de chicken loop Ozone.


Wichard quick release. Carga de trabajo (880kg), carga de rotura (1500kg).
http://marine.wichard.com/
fiche-A%7CWICHARD%7C2673-02
02040301000000-ME.html

“Y” con #dyneema #sk78 de 3mm (900kg) y#dyneemask99 doble (embutido) de 4mm para el cabo depower (3000kg) Armare Ropestutiendanautica.com

Deja un comentario