WoodBoard es una marca austriaca que lleva desde 2011 fabricando tablas de kite. Nosotros la conocimos hace unas cuantas semanas y rápidamente nos pusimos en contacto con ellos para pedirles que nos dejaran su modelo de carbono, el #crbn. Desde el principio todo han sido facilidades, se nota que hay gente profesional detrás de esta marca. Además el producto que nos llegó es de muy alta calidad. Os contamos.

woodboard-crbn-carbono-mercakite-com

Construcción

La tabla está fabricada con un núcleo de madera de paulonia y haya, recubierta por láminas de carbono a ambos lados. En su parte trasera cuenta con un raíl simple a cada lado y un rocker suave de unos 3,5 centímetros. En el borde superior e inferior la tabla es recta con 2 «orejas» muy poquito marcadas.

Siempre que probamos unos pads nuevos comentamos lo mismo. Son muy cómodos, pero es que en este caso es así. Los pads son muy confortables. En mi caso, con un 43 de pie, se adaptan perfectamente y no siento ninguna molestia en el empeine como si me ha pasado en otros modelos de pads. Tenemos 3 posibilidades para fijarlos en la tabla y seguro que una de ellas será la que mejor se adapte a la posición de tus pies.

woodboard-crbn-carbono-mercakite-com-ducha

Trae 4 quillas de 4,5 centímetros que se fijan a la tabla con un solo tornillo y un asa para facilitar el agarre aunque nosotros no la montamos.

Todo el conjunto de tabla, pads y asa suman un peso de 3,7 kilos. Sin el asa te podrás ahorrar unos cuantos gramos.

Tamaños

Se comercializa en dos tamaños, el grande de 138 centímetros de largo por 42 centímetros de ancho pensada para riders de más de 80 kilos de peso y otra de 135 centímetros por 41 de ancho que será perfecta para aquellas personas por debajo de los 80 kilos.

woodboard-crbn-tabla-carbono-mercakite-com

Sensaciones

En el agua, nada más comenzar a navegar, la primera sensación que me vino a la cabeza fue: «joer, que tabla más cómoda«, en teoría, el carbono debe aportar rigidez a una estructura, en este caso, la noto muy blandita. Igual es el conjunto en general, pads nuevos, núcleo de madera y carbono, … Pero ya os digo que si sois freeriders y no queréis una tabla que haga sufrir a tus rodillas, esta crbn es una muy buena elección.

Como podéis imaginaros estas características, bordes rectos, rocker suave, … la hacen muy buena para empezar a navegar y le proporcionan una muy buena ceñida.

Que salte agua a la cara o no dependerá de la posición del kiter, de las condiciones del mar y de la forma del borde superior de la tabla, en mi caso, en las ocasiones que he estado en el agua con ella, no me ha salpica nada de agua a la cara.

La tabla está especialmente diseñada para freeride y saltos old-school que es donde nosotros la pudimos probar, los que empiecen a tirar trucos unhook también podrán usarla pero si definitivamente quieres hacer wakestyle o freestyle será más conveniente que te decidas por el modelo TRASH.

comprar-tabla-carbono-mercakite-com

Experiencia de compra

Como podéis imaginaros no hemos comprado esta tabla, nos la han mandado para hacerle este test pero si os podemos contar una serie de cosas que nos parecen interesantes como futuros compradores.

Tuvimos un primer contacto con el fabricante un sábado por la mañana donde se concretó el envío del material. El lunes por la mañana la tabla estaba de camino a Almería y el miércoles a primera hora llegó a nuestra oficina. El envío se hizo con la empresa de mensajería GLS . Así que con esto ya os podéis hacer una idea de la seriedad con la que se toman los «pedidos» los chicos de woodboard.

Precio

La tabla, para ser de carbono tiene un precio muy contenido. 650 euros con envío incluido. La marca nos ha permitido vender este modelo de test con unas 5 sesiones de 2 horas por 540 euros envío incluido. Como podrás imaginarte, la tabla está prácticamente nueva.

Otros modelos

Además del #crbn, woodboard, cuenta con estos otros modelos de tablas para todos los niveles y estilos.

Freestyle – TRASH – 550 euros

BIG AIR – BASALT – 850 euros

FREERIDE , BEGINNER, SPLIT – 800 EUROS

BEGINNER, FREERIDE – BEAM – 450 euros

 

SURFKITE, STRAPLESS – 5´7″ – 950 euros

Tanto si habías visto alguna vez esta tabla por la playa como si no habías escuchado hablar nunca de la marca, esperamos que este test te sirva para conocerla y para que puedas tomar una decisión en el futuro. ¡Ah! se me olvidaba, los chicos de woodboard hablan español así que no hay problemas a la hora de contactar con ellos.

¡Nos vemos por las playas!

Deja un comentario