Hola a todos; hace unos meses tuve la suerte de probar las nuevas tablas de RIDE CLASH, en concreto el nuevo modelo ENLIGHTEN, este año la marca Made in Heaven cambia su estilo de tabla y sus medidas.

Una vez más Álvaro Onieva nos deja maravillados con su nueva creación, la nueva “Enlighten” es un modelo orientado específicamente para el Freeride, sale al mercado en 3 medidas completamente nuevas y 4 colores, todas ellas con unas ilustraciones y diseño de lo más rompedor, evidentemente es cuestión de gustos, pero a mí me parecen brutales!!

Pude probar los 3 modelos con diferentes condiciones de viento y distintas configuraciones (straps/botas).

Al ser unas tablas orientadas al Freeride son finas y ligeras. Tienen un rocker medio, pienso que está muy equilibrado con la tabla, permitiendo que sea una tabla rápida y cómoda cuando hay choppy ayudándonos a cortar más fácilmente.

En la suela de la tabla, podemos distinguir en los tips unos ligeros canales, en la parte del medio de la tabla vemos el canal que caracteriza las tablas RIDE CLASH, lo que hace que tengamos mayor control en las ceñidas y recepciones.

135×40; “Purple” y “Pink”

La medida más pequeña la hay en 2 colores, es una tabla muy ágil con bastante pop siendo muy cómoda para cortar, ideal para personas de poco peso, aun así, con mis 80kg me pareció una tabla muy divertida.

138×41; “Orange”

Es una tabla muy equilibrada con un pop brutal y recepciones cómodas, se adapta perfectamente a cualquier estilo de navegación, va perfecta para hacer una travesía o para maniobras en potencia.

 

 140×42; “Green”

La más grande de las 3, perfecta para gente de mi peso, es la que antes entra al planeo con poco viento, las recepciones son muy suaves e igual que sus hermanas pequeñas tiene un pop brutal.

No pudimos probar la tabla con los nuevos pads y straps de Clash L pero viéndolos en la web tienen pinta de ser realmente cómodos y ajustar perfectamente a cualquier tamaño de pie.

Otra de las novedades son las nuevas quillas, al ser un modelo de Freeride la “Enlighten” trae unas quillas de 4 cm con un nuevo diseño, la verdad es que cumplen sobradamente con su cometido sin perder prestaciones, haciendo la tabla mucho más manejable y viva que con las típicas quillas de 5 cm.

Precio

Podéis encontrar la enlighten de clash en su web por 499 euros con quillas y 599 euros si la quieres con pads.

En conclusión, son unas tablas muy ligeras y cómodas para navegar gracias a su cómodo flex, por lo que nuestras rodillas y espalda no sufrirán tanto cuando hagamos largas sesiones o naveguemos en zonas con choppy, las 3 medidas tienen una muy buena ceñida y sorprendentemente tienen un expendido pop, cosa que, al principio extraña al tratarse de una tabla tan cómoda y flexible, es una tabla muy equilibrada y todo terreno apta para todos los públicos.

Espero que este post os ayude a elegir vuestra nueva “Enlighten”.

Os dejo un pequeño vídeo donde las podéis ver en acción   😉

Abrazotes para tod@s !!

Deja un comentario