Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival 2019. Inscripciones abiertas.

Gran Canaria se convertirá en junio en el epicentro del Kiteboarding a nivel mundial.

0
177

Del 7 al 16 de junio se celebrará en Gran Canaria el Gran Canaria Air Battle
Kiteboarding Festival 2019. El Club CanaKite Experiencies y la Federación de Vela llevarán al municipio de Agüimes la segunda edición de esta competición que incluye 7 días de competición en los que participarán los mejores riders del mundo.

En el programa preparado para esta edición se encuentran la Copa Open de Canarias
y de España en las modalidades Big-Air, Olas y Strapless Freestyle, que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio.

municipio-agüimes-playa-vargas-mercakite-com
Iglesia de Agüimes
CAMPEONATO DEL MUNDO (GKA)

Además, por primera vez en la historia, del 13 al 16 de junio la Playa de Vargas acogerá la copa del mundo de la Global Kitesports Association (GKA) en la modalidad de Freestyle-Big Air (GKA Freestyle World Cup Gran Canaria), en donde competirán algunos de los mejores riders del mundo, que tendrá lugar.

La GKA es la única organización autorizada por World Sailing para realizar competiciones oficiales de Kiteboarding en todas las modalidades incluidas en Expression (Olas, Strapless Freestyle, Big Air and Twin-Tip Freestyle).

DECLARACIONES DEL CABILDO DE TURISMO

El asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, señaló que “un evento de este nivel llevará el nombre de Gran Canaria por todo los rincones del planeta, ya que la Playa de Vargas acogerá un campeonato mundial con los mejores riders de la especialidad que, además, tendrá una repercusión internacional en medios audiovisuales con un alcance de más de 75 canales en los 5 continentes y más de 30 millones de espectadores, una espectacular labor de promoción que hará que la isla sea conocida como referente mundial de actividades deportivas”.

“El binomio deporte y promoción de Gran Canaria siempre ha producido un magnífico maridaje. Desde el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes mostramos nuestra absoluta disponibilidad para que el municipio se convierta en un lugar de referencia del kitesurf y de los deportes de viento apostando por eventos de gran nivel como es el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival. Después del excelente resultado de la primera edición, este evento, que viene para quedarse, se celebra por segunda vez dando a conocer lo mejor de este deporte que está en auge y los atractivos que la isla de Gran Canaria puede ofrecer tanto a los residentes como a los visitantes”.

No hay duda de que Gran Canaria es el lugar ideal para la práctica del kitesurf gracias a su excelente clima y a la gran calidad y constancia de sus vientos alisios que soplan casi todo el año. Bien lo saben El Gran Canaria Air Battle KiteBoarding Festival es un evento único tanto para Canarias como para los practicantes de este deporte que ha llegado a incluirse en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Datos del evento 2018

El Gran Canaria Air Battle Kiteboarding 2018, que tuvo lugar los días 16 y 17 de junio en la Playa de Vargas, contó con la asistencia de más de 400 personas y la participación de 90 competidores procedentes de Canarias (principalmente de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife), España, Alemania, Francia e Italia.

En la primera edición se celebró la I Copa Open de Canarias de Kitebording, que se disputó  en las modalidades Big Air (ejecución del salto más alto con maniobras) y Waves (surfkite con olas). Leonardo Casati (8 años) fue el competidor más joven y Klaus Fietz (76 años) fue el competidor de más edad, ambos en la modalidad Big Air. El ganador de la I Copa Open de Canarias fue el rider alemán Marius Hoppe, número 3 del mundo y aspirante a campeón mundial en la modalidad Big Air.

Big Air
1. MARIUS HOPPE
2. JEREMY BURLANDO
3. Alessandro Carusso

Olas
1. BORJA RODRÍGUEZ
2. AARON NAVARES
3. GABY CANO

mercakite-com-gaby-cano
Gaby Cano

La competición, organizada por la Federación de Vela, contó el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, así como con la colaboración de las escuelas oficiales de KiteBoarding de Gran Canaria Siroco Kite School, Paber Wind y Kunkeli.

Además, contó con el patrocinio de Ahembo, con su marca 7up, como patrocinador oficial de la prueba, y con la colaboración de empresas privadas relacionadas con el sector.

Inscripciones al evento

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfmmrywwxbKPEStUVGK0jVHEgPup-mFTDlBTeW2gtXr_aStQ/viewform

Deja un comentario