6 semanas llevamos ya confinados en casa tan solo pudiendo salir para ir a comprar, trabajar y poco más, desde hace unos días se puede sacar a los niños. Hace 2 días el presidente del gobierno nos explicó, como os contamos en esta entrada, que se podrá salir en la fase 0 a correr, montar en bici o hacer surf, pero ¿qué pasa con el kite?

En estas me encuentro yo intentando ver qué pasa con nuestro maravilloso deporte del que dependen tantos comercios, escuelas, hoteles, hostales, campings, etc. Viendo que no encontraba muy claro cuando empezaba la fase 0 me dirigí a la web de la Real Federación Española de Vela para ver qué tenían que decir al respecto. Mi sorpresa fue enorme cuando no vi ni un solo artículo relacionado con el #covid-19 6 semanas después del confinamiento. En la portada del artículo tenéis una captura de pantalla de la página principal de la rfev y aquí os dejo otra captura del apartado de actualidad.

Nada, absolutamente nada sobre el covid-19. Entonces fue cuando me decidí ir a ver la web de otras federaciones y esto es lo que encontré

 

Todas las federaciones consultadas, atletismo, baloncesto, ciclismo, balonmano tenían algo que decir sobre el #putovirus, incluso la federación española de petanca, sí, hay una federación para este deporte, también tenía algo que decir. De hecho es de las que más información proporciona.

Tras comentar este tema en un grupo de whatsapp, un amigo me comenta que la federación andaluza de vela ha emitido un comunicado pero como no se si será oficial o no no lo voy a compartir por aquí por el momento. Lo que si hice fue ir a la web de esta federación y estos sí que tienen algo de información sobre el comunicado del martes del presidente. Os dejo otra captura.

Expuesto esto y a modo de conclusión yo creo que un país que cuenta con campeones del mundo, olímpicos en varias disciplinas del mundo de la vela, windsurfing y kitesurf, autónomos con familias que mantienen comercios, hostelería, escuelas, alquileres …  se merece, nos merecemos, algún tipo de comunicado oficial donde nos cuenten qué se está pidiendo, qué se está consiguiendo, de qué depende, de quién depende, qué problemas habría y que no quede en una sola hora de kite/windsurf/vela para los que viven a pie de playa durante los próximos meses.

¡Buen viento!

 

Deja un comentario