Editado 11 de Junio de 2018

Siguen publicando rumores en el foro sobre la nueva marca “Duotone”. El dominio duotonesports.com ya está reservado y ha aparecido en una revista el anuncio que tenéis en portada.

¿Estamos a punto de ver nacer una nueva marca? Atentos a primeros de Julio.

Fechas de lanzamiento en años anteriores de los nuevos modelos de KITES

REBEL – Primeros de Agosto, Dice, mitad de Agosto. Vegas, primeros de Septiembre, Neo, mitad de septiembre y Evo Mitad de Noviembre.

Así que si todo esto es cierto, las nuevas REbel 2019 ya deberían estar fabricandose con el nuego logo de Duotone.

Esto pasó en Abril

Como lo oís… Parece ser que la noticia está corriendo como la pólvora por las redes sociales. El rumor saltó el pasado día 12 de Abril en el famoso foro inglés “kiteforum” (https://goo.gl/beVfz2) y en el foro boards.co.uk. Todo apunta a que la marca austriaca va a tener que cambiar el nombre de su exitosa marca de cometas.

mercakite-com-north-kiteboarding-cambia-nombre

 ¿Por qué?

El motivo es sencillo. Hay dos marcas en juego. “Board and More” es la actual usuaria, que no propietaria, de la marca “North Kiteboarding” y “North Sails”, que es la propietaria del nombre.

Parece ser que “North Sails” no le cede el derecho a seguir explotando el nombre de la marca a “Board and More”. Por lo visto les han pedido una barbaridad de dinero para poder seguir usándola y “Board and More” no ha aceptado la propuesta.

¿Cuál es el nombre elegido?

Parece que la marca “Board and More” ha registrado el nombre Duotone Kiteboarding , que por cierto es HORRIBLE, para nombrar así sus cometas. Aquí tenéis más información sobre la compra de este dominio por parte de la marca propietaria de north https://www.whois.com/whois/duotonekiteboarding.com

Así que ahora en vez de tener un North Neo parece que vas a tener un DUOTONE neo.

¿Cuando?

Todo apunta a que sea a principios de la temporada que viene cuando se haga efecto el nuevo cambio.

En “kiteforum” cuentan que será a partir del 1 de Julio cuando la marca ya no podrá usar este nombre. 

A tí como rider, tienda, cliente, distribuidor ¿cómo te afecta?

Para todos estos “players” no tiene ninguna repercusión más allá del cambio de nombre comercial, puesto que todo va a seguir siendo igual. I+D, fabricación, calidad, distribución, riders, … Así que puedes estar tranquilo, la VEGAS va a seguir siendo la VEGAS, la famosa REBEL va a seguir siendo la REBEL y así con todo el material.

¿Rumores? ¿verdades? Haciendo uso del refranero español diremos que “Cuando el río suena, agua lleva”… así que esto es todo lo que sé hasta el momento. Os mantendremos informados por este canal.

Un saludo.

P.D. Estos días estrenaremos una nueva y PRECIOSA web 🙂 donde podrás comprar y vender material de segunda mano y nuevo de kite con valoraciones del vendedor, fotos gigantes, buscador por zona y un montón de cosas chulas. Échale un vistazo y ve cogiendo sitio. Vamos a cambiar la forma de compra-venta entre particulares.  https://mercadillo.mercakite.com/

Deja un comentario