Ozone Hyperlink V1 UltraLight

Siempre había deseado que #OzoneKitesdesarrollara una cometa con las suficientes prestaciones para hacerme disfrutar en todas las disciplinas.

0
369

Siempre había deseado que #OzoneKites desarrollara una cometa con las suficientes prestaciones para hacerme disfrutar en todas las disciplinas, pero que me permitiera evolucionar de forma progresiva y con seguridad sin importar la intensidad o calidad de viento. Hasta que un día llegó a mis manos la #Hyperlinkv1UL en 9 metros, una cometa que no para de sorprenderme cada día.

Gran rango de viento tanto por abajo como por arriba, super estable con viento racheado, buena velocidad de giro y ceñida. A veces se te olvida que llevas una cometa foil porque tiene un comportamiento muy parecido a una hinchable: No se ahoga con la barra abajo, despotencia muy rápido, tiene una entrega de potencia lineal a lo largo de toda la ventana y no tiende a plegar los tips en correcciones bruscas en los giros.

Por otro lado aporta una serie de ventajas específicas de una cometa foil y que se destacan cuando navegas en #hydrofoil:

– Una de ellas es la capacidad de acompañarte durante el giro con un downloop en condiciones de ligthwind. Mientras una hinchable tiende a caer desventada y te hace tocar el agua con la tabla o al recuperarla notas el tirón seco después de que las líneas hayan vuelto a tener tensión, la #Hyperlinkv1te sigue durante todo el giro, permitiéndote corregir tu rumbo y allí está ella esperando para llevarte al siguiente bordo.

– Otra es la sustentación que te aporta durante el aprendizaje de maniobras en el aire.

– La suavidad mientras navegas es una pasada, tienes que navegar con una cometa foil para entenderlo. Puedes soltar la barra despotenciando y obligando a la cometa a meterse en el borde de la ventana mientras sigues teniendo el control de dirección y sientes la tracción que genera en tu arnés.

La #Hyperlinkv1 destaca en estas características sin la atención que requiere un modelo de elevadas prestaciones pero sin caer en el riesgo de convertirse en una cometa aburrida y facilona. Seguro que saldrás con una sonrisa de oreja a oreja después de cada sesión.

Con #surfkite puedes tener un estilo freeride y practicar las viradas y trasluchadas gracias a la sustentación que te aporta, incluso tus primeros saltos grapando la tabla. Fuera de eso está claro que no es una cometa para olas.
Tiene fácil relanzamiento, nada que ver con una R1 o Chrono, basta tirar de la banda de freno o incluso una línea y tendrás otra vez la cometa lista para navegar.

Con #twintip la disfrutas muchísimo, rápida, reactiva y con un lift que destaca sobre otras cometas de AR’s similares. Me ofrece la confianza suficiente para ir probando algunos trucos que con hincables de 9m nunca me había atrevido (todo a mi nivel 😅

Con mi peso (65kg) está siendo la cometa que más estoy utilizando con un rango, combinando hidrofoil y twintip, de 9 nudos a 22 aproximadamente. Muy pocas posibilidades de enredos en el bridaje, que para mí es una de las cuestiones que más estrés me genera con viento alegre. La sensación de control con la #Hyperlinkv1 es abrumadora y eso la hace divertida y te invita a navegar.

Un modelo totalmente recomendable que hará disfrutar a todos los enamorados de las cometas foil 
#flyozone
 #ozonekites #Rustikite #KiteEnjoyShop

 

Deja un comentario