Ozone HyperLink v2, la probamos.

1
274
ozone-hyperlink-v2-mercakite-com

Ozone Kites vuelve a estar presente en la Spain Kiteboarding League, en la prueba que se celebra del 1 al 5 de Mayo en Isla Canela (Huelva). Todo un despliegue de medios técnicos, humanos y materiales de las principales marcas de la industria del kiteboarding. Y como no podía ser de otra manera, #KiteFrenzy, importador de #ozonekites en España, nos han traído todo el material para que pudiéramos probarlo. Tablas, arneses, hidrofoil Moses Sab y por supuesto los dos últimos modelos que han lanzado al mercado, la #Hyperlinkv2 y la #Alphav1.

Sensaciones

Ayer pude probar la nueva Hyperlink en 13 metros en unas condiciones de muy poco viento, 5 a 8 nudos, con el Moses Onda 633-Mástil de 101 y tabla LJ Foil Boards de 110×40. Cambios sustanciales en un modelo que parecía técnicamente perfecto pero que recibe notables mejoras en muchos aspectos:

Tejido Ultralight de serie, con una disminución de peso y mejora de las prestaciones de vuelo. Duradero porque el estradós de la cometa tiene un gramaje superior al intradós, siendo esta última parte la que incorpora el tejido más liviano.
Sistema interno re-ride para la quinta línea, para que tus sesiones de snowkite o landboarding sean 100% seguras.
Modificación en la distribución de las válvulas de inflado en el borde de la cometa. Reduce el tiempo de inflado de manera sobresaliente.

Cambiando tamaño de líneas

Hice una primera prueba con líneas de 20m, muy al límite para el viento que tenía, permanece en el cenit estable incluso al entrar en el agua que se suele perder tensión. Buena respuesta al iniciar el waterstart con downloop, con la presión en barra suficiente para no fundirte los brazos pero saber dónde está la cometa en cada momento.
Ya navegando con el Moses Onda, la cometa te acompaña generando buena tracción y respondiendo con una buena ceñida cuando cargas en el arnés. Los cambios de rumbo son suaves y predecibles, la cometa te acompaña sin hacer un solo amago de plegar los tips durante el downloop y te acompaña manteniendo el perfil de forma excepcional.
Me resultó muy buena la empopada, permitiendo bajar al largo a pesar del poco viento que había. Estable, con buen drift y empuje constante y totalmente predecible.

Luego cambié de configuración, montando líneas de 25 metros, ahora todo menos técnico y perfecto para freeride. Nada más volarla te das cuenta de que es la cometa ideal para dar el salto de las hinchables al foil, apenas requiere adaptación. Empiezo a probar algunos 360, tack to fakie y cambios de pies aéreos que salen sin mucha complicación (el Moses Onda en este aspecto es una gran ayuda 😎). Giros cerrados, abiertos, con poca velocidad o más rápidos, no importa, la Hyperlink v2 responde a tus órdenes de manera rápida y precisa.

Desventando el kite

Probé también a desventarla, plegando sólo un tip que recuperaba sin problemas y sin que el tejido llegara a ser pinzado entre el bridaje.

Conclusión

Os puedo decir que la Hyperlink v2 es una muy buena opción para aquellos que estén pensando en dar el salto a una cometa foil #readytofly, pero que no quieran un modelo que les complique la vida con enganche de bridas, plegadas y otros inconvenientes. Es el modelo perfecto para agua, tierra y nieve, y un combo excepcional para #kitefoil. Los amantes del freeride en cualquiera de sus disciplinas disfrutaran volando esta cometa.

1 Comentario

Deja un comentario