Esta tarde hemos podido ver en Almerimar el nuevo Volkswagen Buzz. La nueva furgo de la marca alemana que se comercializará en el año 2020. Tiene una autonomía de 600 kilómetros y todas la pijaditas del futuro. Al pulsar la W del volante durante 2 segundos, éste se acerca hacia ti. Me han dejado probarlo y es la hostia. No hay retrovisores. Se han sustituido por cámaras.

Tamaño

Este prototipo de 4,94 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto tiene capacidad para ocho pasajeros y sus 3,30 metros de distancia entre ejes dotan al vehículo de gran espacio interior. Además, dispone de dos maleteros, uno en la parte delantera, con capacidad para 200 litros y otro en la parte trasera, de 600 litros de capacidad.

Potencia y autonomía

El I.D. BUZZ monta un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan un potencia máxima de 275 kW (374 CV) y están alimentados por un paquete de baterías de 111 kWh de capacidad, que permiten una autonomía real de 430 kilómetros, bajo estándares estadounidenses NEDC (600 km según el ciclo europeo).

Aceleracion, velocidad y tiempo de carga

El modelo acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de hasta 160 km/h. Además, el I.D Buzz puede recargar sus baterías mediante un sistema de inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesita unos 30 minutos para cargar las baterías hasta el 80%.

Podrá gustar más o menos pero seguro que no deja a nadie indiferente. Os dejo unas fotillos para que le echéis un vistazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario