Como hacer un surfing 360 con un kite

0
512
mercakite-como-hacer-surfing-360

Javier Fernández Palos del RRD Team nos cuenta en su página de FB cómo sacarte un surfing 360 sin morir en el intento. Las fotos son de Sergio Pousada .

mercakite-como-hacer-surfing-360

mercakite-como-hacer-un-360

mercakite-como-hacer-un-360

mercakite-como-hacer-un-360

Aquí os pongo toda la explicación que ha dejado Javi Fernandez en su FB.

Para llegar a intentar un surfing 360, primero hay que tener, un poco de surfing ¡¡¡ Que es surfing?¿ Surfing con un Kite , es usar lo más posible la potencia de la ola, llevar siempre la cometa adelantada, , respirar a la ola y olvidarse del sprite y usar su potencia y no tanto la potencia del kite. Subir y bajar por la pared de la ola, lo más cerca posible.

Para empezar, lo primero es la selección de una buena ola, ni muy grande ni muy pequeña. Te subes al labio lo más alto posible y le giras, sin pensar en el sprite, el pie trasero en tope del pad y aquí ya es importante ir pasado a tener la mano derecha en la barra y la izquierda al agua, así ayudarte a cambiar el peso de la pierna trasera a la delantera mientras va girando la tabla.

Aquí estas flexionando ya en tu nueva pierna trasera, que es la de la proa, que será la que se meta dentro de la ola y la que hace de eje de rotación , El peso en esa pierna, y pasando el peso de tus talones a las punteras, la cometa, está en el sitio correcto, delante de ti , sin tirar , solo acompañando, las quillas ya están casi fuera del agua.

Punto crítico y delicado, La cometa RRD Religion es la que te ayuda a no tener tracción y que no te salgas despedido de este momento , pero como veis des potencio al máximo , y la nueva barra Global Bar V7 me ayuda aún más a no tener potencia en este punto tan crítico, ya que tiene mas depower, donde necesito el peso retrasado en proa hecha proa que no tiene quillas.

Punto de no retorno ¡¡ Ya he hecho lo más difícil, aunque queda aún trabajo. La decisión y el tempo de sincronizar la futura rotación.
La mano trasera, o brazo azul , ya empieza a desconectar del agua, levantándose y iniciando el giro hacia atrás. Peso muy importante en las puntas de los pies. Cometa totalmente des potenciada.

El brazo azul o trasero inicia la rotación, la cara ira detrás, y el otro brazo con la barra te seguirá. Peso siempre en las puntas de los pies. Kite despotenciado.

Momento crítico máximo.. Estas de espaldas al mundo.. Peso en las puntas de los pies pero centrado en las dos piernas , casi tengo los talones levantados. La cara, la cabeza y el hombro buscan la rotación.
Otro momento delicado, el paso de la barra y de tu cabeza por debajo , como tú ya has descendido por la ola y te has adelantado a la cometa, puedes pasar la barra ya que el kite está algo más arriba.

Ya está casi listo, rotación completada casi totalmente, ahora queda recuperar la tracción del kite y para eso depende de lo que quieras hacer, si continuar el surfing o no.

Solo queda volver a tener las quillas fraccionando en el agua y el peso en los talones.

¡Recuperas el kite!

Aqui tienes la secuencia completa de fotos. 

¡Ahí queda eso! Suerte con el truco y si tienes dificultades, ya sabes, a intentarlo más veces.

www.mercakite.com
tu blog de kite

Únete a nuestro grupo de Facebook , Twitter , Tu foro de kitesurf con TAPATALK en español  o  Instagram
Comparte si te gusta ?

Si te gusta lo que lees, suscríbete a nuestro blog. Tienes el enlace arriba a la derecha. :)

Deja un comentario