North wam 2014. Aprendiendo a hacer surf.

7
1509
mercakite-surf-kite-north-wam-2014

Hacía 4 años que no sentía la frustración de este maldito deporte. Y es que hoy ha sido un día duro. Se ha empeñado todo el mundo en ir en surfkite, strapless o no, y es jodidamente complicado. ¿Habéis notado que ha bajado el nivel del agua del mar?, pues es porque yo me la he bebido.

Me he metido en el agua a la 1 y me he salido sobre las 5, más o menos. He parado, calculo que, media hora para comer. El caso es que he conseguido trasluchar 3 veces hacia dentro y 3 veces hacia fuera. En 4 horas da tiempo a ir y volver muchas veces, no se, quizás 50, o 100. Pues si a 100 le quitáis 6, quedan 94 veces que he ido de boca al agua. 🙂

En mitad de la lucha se me ha soltado un tornillo de los straps. Se ve que no los apreté demasiado bien. El caso es que se me ha ocurrido la genial idea de pensar que strapless todo iba a ser más fácil. ¡Error! con los straps al menos conseguía direccionar la tabla, ceñir más fuerte y por lo tanto estar encima de mi north wam más tiempo. Sin straps, al principio, ha sido un poco más duro. Luego he conseguido arreglar un poco la cosa y por fin he podido surfear algunas olas. No os voy a engañar. No he disfrutado casi nada. He ido por el twintip antes de marcharme para pegar algunos saltos y no irme demasiado desanimado a casa.

He usado dos cometas hoy para navegar. Al principio y con twintip pude probar la switch nitro v4 de 10 metros que me dejó mi amigo Felipe Mouré hará ya algo más de un mes. No veas la sustentación que tiene ese kite. Es increible. Cómo puede aguantarte tanto tiempo.

mercakite-switch-nitro-v4

Se empezó a poner la cosa dura y la gente empezó a entrar al agua con 5, 6 y 7 metros así que decidí ir por mi switch Element v4 de 7 metros y a por la north wam. El resto de la historia ya la sabéis. 😉 Os dejo un vídeo unboxing que hice cuando me llegó este kite.

 

Menos mal que la gente cuelga en youtube vídeos mostrando sus primeros días con un surfkite y así no pienso que soy el único.

Mañana más, en Almerimar. Me voy a dormir que no puedo con mi cuerpo. 🙂

www.mercakite.com
tu blog de kite

Únete a nuestro grupo de Facebook , Twitter , Tu foro de kitesurf con TAPATALK en español  o  Instagram
Comparte si te gusta ?

7 Comentarios

  1. Jajaja! Muy buena,Jose Alférez, tu publicación.La verdad es que me parece de las más honestas y reales que he leído últimamente. Decidí probar el Surfkite hace algunos aňos y me conquistó desde el 1er día.Rezo cada fin de semana para que entre un buen temporal de olas y sacarle humo al “pincho”.Y aunque ya hace tiempo que lo practico,cada sesión de olas, sigo aprendiendo.Pura tecnica y elegancia.Y admito que me pasó exactamente lo mismo que a tí.Jajaja! Dios!!que momentos más duros.

Deja un comentario