xiaomi-mijia

No es la primera vez que hablamos aquí de un aparato tecnológico que nos ha llamado la atención. Ya lo hicimos el verano pasado con la tablet fire de 6 pulgadas de amazon. Como te contamos, era, y es, una tablet que funciona perfectamente con un precio de escándalo.

En esta ocasión, mis ojos se han ido detrás de esta maravilla de patinete eléctrico. El gigante chino Xiaomi presentó hace ya algunos meses este patinete como alternativa a otros vehículos en los desplazamientos dentro de las grandes ciudades. Yo creo que en cuanto se comercialice a un precio más económico va a ser un escándalo. Actualmente lo puedes encontrar en aliexpress por nada más y nada menos que 480 euros. No es un precio bajo en absoluto. En la página china de xiaomi lo tienen a la venta por 1999 yuanes, unos 270 euros.  Pero claro, hay que ir allí a comprarlo.

Plegable y con 30 kilómetros de autonomía

La velocidad de este patinete está limitada a 25 km/h, cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros y se carga en tan solo 5,5 horas. Pesa 12’5 kilogramos y tiene un sistema de frenado regenerativo. Cuentan las reviews de este gadget que tiene una especie de ABS que hace que la rueda no se bloquee cuando frenas sobre superficies mojadas. En el vídeo de arriba el chico hace la prueba y el sistema parece bastante eficaz.

Las baterías son LG de 280Wh y el motor desarrolla 500W de potencia. La transmisión del patinete no es de cadena como en las bicis. Es una especie de cardán como el que llevan las BMWs. Además va cubierto por lo que no hay posibilidad a que se manche o se ensucie.

El patinete tiene certificación IP54 por lo que podrás usarlo en condiciones de lluvia ligera.

xiaomi-mijia-dimensiones

La mayor novedad es la aplicación móvil para Android que os permite sincronizar mediante Bluetooth la Xiaomi Mijia con tu Smartphone. Esta función se realiza mediante la APP Mi Home de Xiaomi y os permite obtener estadísticas de uso en tiempo real, tales como kilometraje, temperatura del motor, voltaje, estado de carga de la batería y más, pero también os permite controlar ciertos parámetros como la velocidad, uso de la batería y hasta es posible actualizar el firmware de la scooter.xiaomi-mijia-funciones-inteligentes

xiaomi-mijia-rueda

xiaomi-mijia-luz-delantera

xiaomi-mijia-luz-trasera

xiaomi-mijia-patilla

No se tú, pero nosotros hemos alucinado con este patín. Estamos deseando que algún amigo vaya de viaje a china para que nos traiga uno.

Y ya sabes, si te gusta lo que lees ayúdanos haciendo like y compartiendo en facebook.

 

Deja un comentario